Revientan el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: el problema (y de los gordos) que tiene Florentino Pérez – Revista El Balón
Roncero
El último show de Roncero imitando a Jovic (y en las redes lloran de la risa)
14 junio, 2019
Hazard
Filtran por error el dorsal de Hazard en el Real Madrid (y es un bombazo)
14 junio, 2019

Revientan el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: el problema (y de los gordos) que tiene Florentino Pérez

Mbappé

Al jeque del PSG se le suma otro obstáculo

Son días de ilusión en el Real Madrid, como quedó patente la tarde del jueves en la presentación de Eden Hazard. Aunque es innegable que el fichaje del belga es un gran paso para los blancos, cualquier comparación se queda corta al lado de lo que despierta Kylian Mbappé.

El francés es en este momento el único futbolista que sería capaz de provocar un lleno hasta la bandera en una hipotética presentación en el Santiago Bernabéu, tal y como Cristiano Ronaldo hizo en su día. El hecho de que su nombre se colase en la bienvenida a la estrella llegada del Chelsea (“queremos a Mbappé”, llegaron a corear en la grada) no deja de ser paradójico.

Y es evidente que el propio Florentino Pérez es el primero que estaría encantado con la posibilidad de fichar al futbolista francés, pero la realidad en este momento es otra y no invita precisamente al optimismo en Concha Espina. Hay un primer obstáculo que es de sobra conocido y que tiene que ver con el poder económico de los propietarios del PSG.

En la entidad de Chamartín no quieren problemas con el Emir de Qatar, quien hace dos años ya demostró cómo se las gasta llevándose a Neymar del Barça. De ahí la firme estrategia por parte de Florentino Pérez de no realizar ninguna maniobra a espaldas del club francés e ir siempre por las buenas.

Mbappe

Una cuestión de marca

Sin embargo, en la directiva consideran que hay otro problema más complicado si cabe y que nada tiene que ver ni con París ni con los jeques. Ese factor que hace casi imposible el fichaje a día de hoy son las cláusulas abusivas que el delantero tiene firmadas con Nike.

La marca deportiva estadounidense no piensa permitir bajo ningún concepto que su próximo jugador franquicia marche al equipo referente de la competencia, un Real Madrid que actúa como buque insignia de Adidas. Una alianza de marcas –y no hay mal que por bien no venga– que sí puede facilitar la llegada de Paul Pogba, el próximo objetivo en el que ya andan volcados en los despachos del Bernabéu.