Marcos Llorente al Atlético: precio y salario
Marcos Llorente
Oficial: Marcos Llorente ya es del Atlético
20 junio, 2019
Zidane Llorente
La crispación con Zidane en el Real Madrid por la salida de Llorente (“nos vamos a arrepentir”)
21 junio, 2019

Las cifras de la ‘operación Llorente’

Marcos Llorente

Cobrará el mismo sueldo que tenía en el Real Madrid

Marcos Llorente ha cambiado de bando en la capital dejando el Real Madrid para convertirse en nuevo futbolista del Atlético por las próximas cinco temporadas. El club rojiblanco ha conseguido cerrar el traspaso por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Una operación que no se puede considerar mala para ninguna de las partes implicadas.

En el caso de los blancos, que se encontraban con la necesidad de hacer caja, completan su primera salida de la actual ventana de fichajes por una cifra nada desdeñable. A la entidad de Chamartín no le interesaba negarse a negociar, ya que el jugador tenía la determinación de forzar su llegada al Wanda Metropolitano en tal caso.

Por su parte, el Atlético logra hacerse con uno de los mejores sustitutos posibles de Rodrigo Hernández tanto por condiciones como por proyección, por quien el Manchester City pagará su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Es decir, un cambio de cromos con el que los rojiblancos ganan 30 ‘kilos’.

El centrocampista mantendrá el mismo salario que percibía en el Real Madrid, el cual se estima que asciende a unos 3 millones de euros netos por temporada. Además, el club blanco no ha incluido ninguna cláusula de recompra en la operación.

Marcos Llorente España

Así le presenta el Atlético en su web oficial

Mediocentro de contención con capacidad para jugar también como zaguero, a sus 24 años afrontará el nuevo reto de vestir nuestra camiseta. Nacido el 30 de enero de 1995 en Las Rozas (Madrid), Marcos Llorente Moreno es un excelente pivote defensivo, con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales. No en vano, en el curso 2016-17, el de su debut en Primera y con apenas 21 años de edad, se erigió como el futbolista que más balones recuperó a lo largo de toda la competición, con un total de 303.

Esa temporada, el centrocampista no sólo fue pieza clave de un Deportivo Alavés que alcanzó el subcampeonato de la Copa del Rey, sino que además debutó con la selección española Sub-21 con motivo del encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2017 de la categoría que midió al combinado nacional con Estonia y que concluyó con victoria por 5-0 de los pupilos de Albert Celades.

Desde entonces, Marcos Llorente se convirtió en un fijo en las convocatorias de la Sub-21, con quien también se proclamó subcampeón en la citada Eurocopa 2017, compartiendo centro del campo con Saúl Ñíguez.

Las dos últimas temporadas ha disputado 36 partidos oficiales con el Real Madrid, marcando dos goles.