La ‘treta’ de Rodrygo para hacerse un hueco en el once de Zidane (y echar a Lucas Vázquez) – Revista El Balón
Reunion Real Madrid Milan
Siguiente salida en el Real Madrid: reunión y acuerdo con el Milan (“ha ido bien”)
22 junio, 2019
Florentino Pérez Real Madrid
El Real Madrid tendrá sección femenina la próxima temporada
22 junio, 2019

La ‘treta’ de Rodrygo para hacerse un hueco en el once de Zidane (y echar a Lucas Vázquez)

Rodrygo

El brasileño se ofrece para jugar por la derecha

Rodrygo Goes ha llegado al Real Madrid con la humildad del que sabe que tiene que empezar desde abajo. El brasileño es consciente del ‘overbooking’ que hay en el ataque blanco y sabe que tendrá que trabajar duro para entrar en los planes de Zinedine Zidane. Incluso ha mostrado su disposición a jugar en el Castilla, tal y como declaró en su presentación el pasado martes.

La prioridad de la joven promesa de 18 años es jugar a toda costa y por eso está siendo inteligente en sus declaraciones, con las que no da puntada sin hilo. Ejemplo claro fue cuando le preguntaron sobre su posición preferida en el campo durante su primera rueda de prensa como madridista. “Me gusta por las bandas, pero no tengo una preferencia, ni la izquierda ni la derecha, estoy listo para jugar. Prefiero jugar por banda”, señaló.

Unas palabras con las que el futbolista prepara el terreno para hacerse un hueco en los planes de Zidane. La cuestión está en que el atacante deja la puerta abierta a jugar por la banda derecha, una posición en la que apenas se ha desenvuelto en el Santos. Rodrygo es consciente de que sus opciones para ser importante en el conjunto blanco pasan en gran parte por ese costado, donde la competencia es mucho menor.

A pierna natural

Por la banda izquierda lo tiene más que difícil con Eden Hazard, Vinicius Júnior y Brahim Díaz. El belga está llamado a ser la estrella del equipo, el brasileño fue la gran irrupción de la temporada pasada y el malagueño es muy del gusto de Zizou. Es decir, que el ex del Santos lo tiene imposible para ocupar la demarcación en la que más está acostumbrado a desenvolverse.

Lucas Vázquez

Muy distinto es el panorama por el otro costado, donde la competencia se limita a Lucas Vázquez y Marco Asensio. En el caso del gallego, su continuidad está muy en entredicho, por lo que la llegada de otro jugador para esta parcela le puede dejar definitivamente fuera. Otra cosa es si Rodrygo será capaz de adaptarse al desafío que le supondría jugar por el flanco diestro, donde no podría explotar las virtudes que ha demostrado en el Santos y en las categorías inferiores de Brasil jugando a pie cambiado.