Acuerdo total entre Neymar y el FC Barcelona, según 'Sport'
Joao Maleck
Así iba Joao Maleck (Sevilla Atlético) poco antes de provocar la muerte de una pareja en un accidente de tráfico
24 junio, 2019
Luis Suarez
Luis Suárez se supera: ¡Pide penalti por mano del portero!
25 junio, 2019

Acuerdo total entre Neymar y el Barça

Neymar

Acepta bajarse el sueldo y retirar la demanda contra el club

El regreso de Neymar al Barça toma forma. Según el publica el diario ‘Sport‘, el futbolista y el club azulgrana han alcanzado un acuerdo para las próximas cinco campañas. El brasileño tiene claro que quiere volver a la ciudad condal y por ello ha aceptado sin reticencias las condiciones que le ha ofrecido el presidente Josep Maria Bartomeu.

El atacante del PSG entiende que el equipo culé ya hace un esfuerzo considerable al pagar su traspaso y por ello aceptará cobrar menos que lo que actualmente percibe en el PSG. Es decir, que su ficha pasará de los cerca de 37 millones de euros actuales –tal y como desveló Football Leaks– a 24 ‘kilos’ netos por curso, cifra similar a la del salario que se embolsaba en su anterior etapa en el Camp Nou tras su última renovación.

La dura negociación con el PSG

Por tanto, Neymar sería el segundo hombre mejor pagado de la plantilla tras Leo Messi. El brasileño ha tomado esta decisión priorizando su bienestar deportivo y personal antes que el económico. En París no es feliz y los propietarios le han abierto la puerta de salida, tal y como Nasser Al-Khelaifi ha dado a entender en sus últimas intervenciones ante los medios.

En cualquier caso, el Barça todavía tiene por delante la parte más dura de la negociación, llegar a un acuerdo para el traspaso con un PSG con el que las relaciones han sido nulas en los últimos años. Otro espinoso asunto a resolver es el litigio que el padre del jugador tiene abierto contra la entidad azulgrana por no pagarle una comisión de 26 millones de euros, ante lo que Neymar se habría comprometido a retirar la demanda.