Pogba se quedará su dorsal: el jugador del Real Madrid que tiene los días contados – Revista El Balón
Mbappé
Mbappé, al Real Madrid en 2020: el plan de Florentino Pérez (cifras incluidas)
29 junio, 2019
Unbiased Report Exposes the Unanswered Questions on Tunnelbear Review 2019
29 junio, 2019

Pogba se quedará su dorsal: el jugador del Real Madrid que tiene los días contados

Pogba

Una salida se lo dejará en bandeja

Paul Pogba es el gran objetivo que tiene marcado el Real Madrid en un periodo de fichajes donde ha hecho el resto de deberes con mucha antelación. Con las llegadas de Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy cerradas, el club blanco centra todos sus esfuerzos en traer al francés y satisfacer el mayor deseo de Zinedine Zidane.

Sin embargo, para que llegue el centrocampista del Manchester United será necesario cerrar antes varias salidas. En el Santiago Bernabéu necesitan hacer caja para emprender el que sería con toda probabilidad el fichaje más caro de la historia del club. Además, una de esas bajas puede dejar libre el dorsal que el galo llevará si termina recalando en el conjunto blanco.

Se trata del ‘6’ de Nacho Fernández, jugador que finalmente ha entrado en la lista de descartes, ya que en el club apuestan por su venta y que Jesús Vallejo permanezca como cuarto central. Entre las razones de esta decisión cobra gran peso el aspecto económico, ya que, tal y como informó días atrás la Cadena Cope, el zaguero de 29 años tiene una ficha de cuatro millones por temporada (por un millón que cobra Vallejo) y su traspaso aliviaría en mayor medido la masa salarial.

Nacho Real Madrid

Una cuestión de marketing

Esta salida serviría también para que Pogba herede el mismo dorsal que ha portado en el Manchester United durante las últimas tres campañas, siempre y cuando termine haciéndose efectivo su fichaje por el Madrid. La llegada del francés no sólo es vista como importante en lo deportivo, sino que también se considera una victoria estratégica a nivel de marketing al ser un futbolista patrocinado por la marca deportiva Adidas, la misma que viste al equipo merengue. Tener a Pogba con un número con el que ya se le asocia mundialmente ayudará en este sentido.