Griezmann no se va a presentar con el Atlético de Madrid este domingo – Revista El Balón
Griezmann
La verdad que se esconde detrás de la polémica del caso Griezmann entre el Barça y el Atlético
5 julio, 2019
Griezmann Neymar
Griezmann – Neymar: una locura de 550 millones
6 julio, 2019

Griezmann no se va a presentar con el Atlético de Madrid este domingo

Griezmann besa escudo Atletico

Nunca más va a vestirse de rojiblanco

Que nadie lo espere a las órdenes de Simeone. No es que se vaya a declarar en rebeldía, es que Griezmann ya se despidió públicamente del Atlético de Madrid, con la complicidad del propio club que le prestó sus altavoces en forma de redes sociales. Desde la cúpula no querían otro culebrón que les pudiera dejar en mal lugar, porque sabían que lo tenía hecho con el Barça, y le obligaron al francés a dar la cara. Sin embargo, ni Gil Marín ni Enrique Cerezo se imaginaban, ni un segundo de sus vidas, que el Barça fuera después del 1 de julio a negociar el pago de la cláusula de su jugador franquicia después de todo. Pero ha ocurrido. Cuentan que ayer, tras la reunión con los máximos mandatarios culés, las caras de indignación e incredulidad se extendían por la planta noble del Metropolitano, donde ya mascullaban el comunicado publicado contra el Barça.

La pataleta del Atlético ha sido de aúpa, tanto es así que han amenazado al propio futbolista obligándole a incorporarse el próximo domingo bajo las órdenes de Simeone para seguir cumpliendo su contrato. Algo que, según ha podido saber Revista El Balón de fuentes cercanas al futbolista, no va a pasar bajo ningún concepto.

120 millones por Griezmann es una ganga del mercado

No va a suceder porque lo tienen firmado con el conjunto catalán, y es Bartomeu quien debe resolver esta papeleta. Y el futbolista francés tiene claro que, a las malas, pondrá rumbo a París o si no salieran Neymar ni Mbappé, estudiaría ofertas de otros equipos como el Manchester United, Bayern de Múnich o City. Incluso del propio Real Madrid si llegara el caso. Pero no va a volver a vestir de rojiblanco nunca. Después del comunicado, Griezmann se lo ha dejado claro al Barça y a su entorno, para que resuelvan todo en plazo. De no ser así, está tranquilo porque sabe que 120 kilos por él es una ganga y no tendrá problemas en encontrar acomodo en un equipo de primer nivel que pueda pagar su salario.

Griezmann

El Atlético le ha amenazado públicamente porque es una treta de cara a sus aficionados, pero saben perfectamente que es una quimera, por no decir imposible, que Griezmann aparezca el domingo y se ponga bajo las órdenes de Simeone. Entre otras cosas, porque no podrían cumplir con el techo de gasto de salarios que marca LaLiga y pondrían en entredicho el cumplimiento del fair play financiero. Además, verían como una burla más que el francés apareciera con su mate como si esto no fuera con él.

Ya ha avisado a su entorno que no irá el domingo

Que nadie espere a Griezmann el domingo, ni el lunes ni el martes ni nunca en el Wanda Metropolitano. Aunque nadie lo anuncie hasta el final del mercado de verano. Antoine no va a enfundarse nunca más la ropa del Atlético. Ya es historia.

Si no fuera por las necesidades financieras del Atlético, la sangre no hubiera llegado al río, pero necesitan los 120 millones de la cláusula ya para hacer frente a diversos pagos comprometidos por fichajes, fichas y gastos corrientes.