Un nuevo Real Madrid echa a rodar – Revista El Balón
Asensio
Marco Asensio tiene un problema (y es gordo): las fotos del último escándalo en el Real Madrid
7 julio, 2019
Zidane
La pesadez de Zidane con Pogba o por qué en el Real Madrid empiezan a estar hartos
8 julio, 2019

Un nuevo Real Madrid echa a rodar

Zidane

Empieza la pretemporada de los blancos

Aunque Zinedine Zidane regresó al Real Madrid el pasado mes de marzo, puede decirse que hoy lunes es cuando su nuevo proyecto echa verdaderamente a andar, día en el que comienza la pretemporada de los blancos. Tras hacerse cargo de un equipo de circunstancias y sin alicientes para competir, tal y como se comprobó en un insufrible tramo final de curso, Zizou al fin podrá empezar de cero y con toda la ilusión por delante.

Y tiene motivos el francés para estar moderadamente contento, quien tendrá a sus órdenes desde el primer día a Eden Hazard, una de sus principales peticiones y que está llamado a ser la nueva estrella del equipo. Al belga se sumarán en las próximas semanas otros refuerzos como Rodrygo Goes, Eder Militao, Luka Jovic y Ferland Mendy, quienes empezaron más tarde sus vacaciones al tener que atender diferentes compromisos internacionales.

El galo considera clave que los recién llegados logren integrarse cuanto antes para que el rendimiento del equipo sea inmediato desde el inicio de temporada. Igual de importante será que los que ya estaban vuelvan a mostrar su mejor estado de forma, como son los casos de Raphael Varane, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos. Todos ellos jugadores que en el último curso rindieron muy por debajo de las expectativas y que, pese a todo, Zidane confía en recuperarlos para que tengan un rol importante.

Cuatro partidos para tomar nota

En cuanto a la agenda del conjunto para la pretemporada, hoy lunes tienen lugar los habituales exámenes médicos, después de los cuales se pondrá rumbo a Montreal, lugar de concentración de la plantilla hasta que dé comienzo la International Champions Cup que se disputará en Estados Unidos. Será en este torneo donde Zidane establezca sus primeras pruebas en los encuentros que están programados ante Bayern de Múnich (21 de julio, Texas), Arsenal (24 de julio, Maryland) y Atlético de Madrid (27 de julio, Nueva Jersey). Además, el 30 de julio está prevista la disputa de otro choque frente al Tottenham perteneciente a la Audi Cup que se jugará en Alemania.