Neymar no fichará por el Barça hasta el final
Mbappé
El PSG ya se prepara para el traspaso de Mbappé al Real Madrid
9 julio, 2019
Piqué La Resistencia
Piqué condenado a pagar a Hacienda 2´1 millones
10 julio, 2019

Neymar no fichará por el Barça hasta el final del mercado de verano

Neymar

El fichaje de Neymar no será posible hasta el final del mercado

El futbolista brasileño se incorporará en las próximas fechas a la disciplina del PSG para comenzar la pretemporada. Tras su lesión con la selección de Brasil antes de la disputa de la Copa América, el astro brasileño puede alegar problemas físicos para ausentarse algunas fechas, pero sabe que es imposible que desde Barcelona se cierre su traspaso, ni en los próximos días ni en las próximas semanas.

¿El motivo? No hay dinero en las arcas del Barça. No lo hay para afrontar el pago de la cláusula de Griezmann y los impuestos, ante la negativa del Atlético de Madrid a negociar. La intención del Barça es pagar algo más que los 120 millones en los que está tasada su rescisión, si el conjunto madrileño acepta aplazar cobros. Pero se han encontrado el hambre y las ganas de comer, nunca mejor dicho, y el Atlético pasa por problemas similares y necesita urgentemente llenar su caja para afrontar pagos ya comprometidos.

Más de 1000 millones

En esta tesitura, financieros del Barça están buscando en EEUU fondos de inversión que muestren interés en operaciones deportivas o en hacerse un nombre en Europa con una operación de este tipo. Más allá de las posibles ventas de Malcom, Coutinho y Dembelé, van a hacer falta unos cuantos millones de euros más. Las incorporaciones de Neymar y Griezmann van a superar los 300 millones de euros. Si añadimos los años de contrato que firmarán ambos y los emolumentos, estamos antes dos operaciones que en conjunto supondrán un coste aproximado para el Barça de 1000 millones de euros en los próximos siete años.

Neymar

El PSG, a pesar de haber mostrado interés por futbolistas del Barça, pretende que sean operaciones independientes. Dada la embargadura de la empresa Neymar y el histórico del jugador, en París quieren recuperar lo que desembolsaron por él, 222 millones de euros. En Barcelona quieren rebajar la cifra como sea, aunque no lo tendrán fácil. Hay que piensa que si Neymar tensa la cuerda su precio bajará, y otras voces opinan que los dirigentes del PSG son capaces de cerrarle la puerta a cal y canto y obligarle a quedarse contra su voluntad aunque no rinda en el campo.

Después de dos años grises, queda en entredicho si el valor del brasileño se asemeja a la cifra de 222 millones. Es cierto que lo que mueve en forma de patrocinios grupales y particulares, venta de camisetas y derechos, entradas, etc., es una buena y cierta justificación para una operación de este calibre, pero su rendimiento deportivo está por ver. No sólo por el nivel mostrado en París, sino por las lesiones que ha sufrido ambas temporadas.

Una foto histórica

Messi-Luis Suárez-Neymar-Griezmann, es la foto que todo patrocinador quiere tener, pero está por ver si el Barça va a ser capaz de cuadrar las cuentas, algo harto complicado a estas alturas. El próximo mes y medio promete ser frenético en el departamento de finanzas de Camp Barça. Alguno se va a quedar sin vacaciones.

Si el PSG quiere ir a la subasta, sabe que tiene pocas puertas que tocar. Sólo equipos como Manchester City, Manchester United, Bayern de Múnich, Real Madrid o el propio Barça, pueden estar al nivel económico para incorporar a ‘Ney’. Parece de momento descartado el mercado chino, japonés o estadounidense, donde por otros motivos, casi estatales, podrían entrar en la puja sin control. Aunque con el padre de Neymar nunca se puede descartar nada…

¿Está realmente en rebeldía Neymar?

Según el club parisino sí, según su padre se encontraba grabando un anuncio de Nike en Turín junto a Cristiano Ronaldo y ya había avisado de su ausencia. Tuchel ya está peinando el mercado contando con los ingresos que puede generar la salida de Neymar. Entre los nombres que han publicado en Francia aparecen Casemiro o el barcelonista Rakitic, aunque de nuevo se quieren desvincular las operaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quando juntas dois actores desta craveira mundial o resultado só podia ser este!! Ai não são actores?? Mas bem que podiam ser!!😂👌🏽🔝

Una publicación compartida de Ricardo Regufe (@rickyregufe) el

Litigio de por medio

Hay un escollo importante que deben salvar, tanto el club como Neymar. El próximo 27 de septiembre se celebrará la vista por la demanda cruzada interpuesta entre ambas partes por la prima de renovación que firmó en 2017. El Barça debía pagarle al futbolista brasileño 40 millones si renovaba, cosa que hizo, y cobró los primeros 14 millones. Sin embargo, como de todos es sabido, luego el PSG pagó su cláusula y el Barça pidió que le devolviera esa cantidad, a lo que no sólo se niega Neymar sino que reclama los otros 26 millones. Al final el Barça le pide además una indemnización de 75 kilos.

El tema no es baladí. Con esta casuística sobre la mesa, lo que está claro es que Neymar, a pesar de lo que se publica en Barcelona, no se va a bajar la ficha y negociará con esta demanda para mantener sus emolumentos. La operación millonaria pone nervioso a más de uno dentro del club, que cree que se están endeudando por encima de sus posibilidades con dos operaciones demasiado arriesgadas desde el punto de vista del rendimiento deportivo. Será un verano divertido.