Luca Zidane mejor que Courtois según los registros – Revista El Balón
Benzema
Cristiano, Messi, Benzema y… ¡¡Raúl!! hacen historia
12 julio, 2019
Griezmann Atleti
Fin al culebrón Griezmann (Ya es futbolista del Barça)
12 julio, 2019

Luca Zidane mejor que Courtois según los registros

Luca Zidane

Encaja menos goles de media

Las estadísticas es lo que tienen. Luca Zidane ha sido objeto de las críticas desde que su padre anunció que volvía al banquillo del Real Madrid. Pocos entendían que su hijo formara parte de la misma plantilla, presuponiendo que iba a ser un gran problema de convivencia para el grupo. Y muchos aprovechaban su rendimiento deportivo para poner el grito en el cielo y rechazar que estuviera capacitado para ser el tercer portero del Real Madrid por detrás de Courtois y Keylor Navas. Incluso dijo que Zidane lo había exigido antes de coger las riendas del banquillo, cosa que se ha demostrado que no era cierta con el pase de Luca Zidane al Racing de Santander en Segunda División, donde tendrá minutos y oportunidades para lucirse, lo que necesita a su edad.

Sin embargo, buceando por los datos que ha dejado desde que es profesional, podemos sacar una conclusión: es mejor portero que Courtois. Toca contextualizar los datos. Es cierto que el nivel de exigencia no es el mismo en la primera plantilla del Real Madrid que jugando, por ejemplo, la Youth League. Pero dan una pista de lo que puede llegar a ser el guardameta.

Courtois, esta última temporada en el Real Madrid, ha encajado un gol cada 66 minutos en el césped. Ha encajado una media de 1´4 goles por partido disputado. Unos datos lejos de los mejores registros de sus competidores Ter Stegen y Oblak.

En cambio, desde que es profesional en partidos oficiales, Luca Zidane ha encajado un gol cada 73 minutos. Encaja, de media, 1´2 goles por partido.

Cedido y analizado con lupa

Hasta aquí los datos, a partir de este punto objetivo hay que medir los intangibles para poder opinar, pero aquí quedan los argumentos.

En el Real Madrid confían en la progresión de Luca, un portero muy joven, independientemente de que su padre esté o no en el banquillo del Bernabéu. Por ese motivo no se va traspasado y sí cedido, a jugar en un equipo histórico.