Bale se queda
A Startling Fact about Best Antivirus Software 2019 Uncovered
14 julio, 2019
Griezmann
Griezmann: “Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”
15 julio, 2019

Bale lo cambia todo

Bale

La estrategia con el galés ha virado

Justo cuando la temporada pasada expiraba y comenzaba la planificación de la presente, Gareth Bale era el primer futbolista en la rampa de salida del Real Madrid. No cabía en la cabeza de nadie que el jugador galés continuara vistiendo la camiseta blanca ni un minuto más. Sin embargo, ni Bale se despidió del Bernabéu ni parece que vaya a poner las cosas fáciles.

Sus 17 millones de euros netos por temporada le cierran muchas puertas, sin contar que el traspaso de su ficha rondaría los 100 millones. Una operación sólo al alcance de los equipos más poderosos del mundo, a saber: Barça, Manchester City, Bayern de Múnich, Manchester United. En esta tarde, sólo el United parece haber mostrado algo de interés al preguntar por su situación, pero hay que tener en cuenta que es el proyecto menos atractivo porque ni si quiera jugarán la próxima edición de la Champions League.

Bale y su representante ya han dejado claro por activa y por pasiva que el galés se quiere quedar pase lo que pase, fichen a quien fichen, porque creen de verdad que puede echarse este equipo a sus espaldas. Según publicaron diversos medios, Zidane quería aligerar su plantilla lo máximo posible e incorporar a los grandes fichajes antes de arrancar la pretemporada en Canadá… Y Bale se subió al avión.

Sin ofertas por él

El preparador francés pretende evitar una pelea de gallos, no quiere que nadie ponga en entredicho su autoridad, pero empieza a incluir a Bale en sus planes por si acaso. No descarten que sea jugador, de pleno derecho, de la primera plantilla para esta temporada que está a punto de arrancar.

Después de los intentos iniciales, antes incluso de que se abriera el mercado, parece que en la Casa Blanca han asumido que la ‘Operación Bale’ no se hará, o se hará al final de los plazos que marca el mercado, cuando algún entrenador comience a ponerse nervioso por no haber podido dar nivel a su plantilla o por los primeros malos resultados en las Supercopas o las jornadas iniciales de los campeonatos domésticos.

Otra opción que el jugador ya ha desestimado, es apostar por mercados alternativos como EEUU, China o Japón. El Madrid todo lo vería con buenos ojos mientras pasen por caja, tienen claro que no van a desprenderse así por así de un activo como Bale, fichado con vitola de mega crack mundial. Pero es una opción remota, la oferte debería ser más mareante de lo que incluso pueden estar pensando ustedes ahora mismo, debería colocarle prácticamente como el futbolista mejor pagado del mundo, y eso no parece que vaya a ocurrir.

La última vía a la que se agarran en los despachos del Bernabéu, es un equipo Premier, con un proyecto deportivo importante, donde le prometan a Bale un rol decisivo, unos emolumentos al nivel de lo que ingresa por jugar en Madrid, y que le galés y su familia, que son felices en España, decidan hacer el petate y emprender viaje de regreso.

Bale

Normalidad en el vestuario

Queda mucho mercado de verano, pero la realidad es que el Real Madrid ha decidido rebajar la tensión con Bale y su entorno, porque si finalmente se queda, la opción más cercana que se plantea ahora mismo, tampoco quieren tener un futbolista contra Zidane y el resto de sus compañeros, que pueda envenenar el vestuario y reste lejos de aportar. Si Zidane ha de tenerlo entre sus 25 hombres, quieren que sea uno más, que pueda pelear en igualdad de condiciones por un puesto y que recupere su mejor versión. Será bueno para él y para el Real Madrid, que es de lo que se trata. Aún queda por escribir algún capítulo de esta historia, pero que nadie espere ya tensiones o que salga a la palestra su nombre día sí y día también.