Lío con el fichaje de James
Ceballos
Ceballos ficha por el Arsenal
16 julio, 2019
Keylor Navas
Keylor Navas se reivindica
17 julio, 2019

Lío con el fichaje de James

James Rodriguez

Complicado culebrón con el colombiano

Parecía que la salida de James del Real Madrid no iba a ser complicada y va camino de convertirse en otro gran culebrón veraniego. James no entra en los planes de Zidane como entrenador ni del Real Madrid como estructura deportiva en el corto y medio plazo, por eso Florentino Pérez quiere desprenderse ahora del colombiano. Máxime después de haber cuadrado una buena temporada en el Bayern de Múnich que le ha permitido mantener su valor de mercado.

El Real Madrid quiere que salga rumbo Nápoles, pero el futbolista y su entorno prefieren vivir en Madrid y apuestan por el Atlético de Simeone. Aquí empiezan los problemas. Por un lado, en el caso del equipo italiano, el lío entre clubes está servido. Lo último han sido las declaraciones del presidente del equipo napolitano, De Laurentiis: “No entiendo por qué al Bayern se lo han cedido, cuando tienen tres veces nuestro presupuesto, y a nosotros nos piden 42 millones”.

Esta claro que el Real Madrid quiere y necesita hacer caja. Más allá de los fichajes de Hazard y Jovic, deben afrontar la reestructuración del Bernabéu y quieren hacer caja para afrontar una gran operación, esta o la próxima temporada, como puede ser la de Mbappé. “Si James pudiera llegar cedido, nadie diría que no, porque así me permitiría fichar también a otro”, ha insistido el presidente.

En estos momentos no está en los planes del Real Madrid una operación de cesión que tan solo les permitiría ahorrar la ficha del colombiano. Prefieren una venta a buen precio guardándose un derecho de tanteo o una opción de recompra. Los equipos están negociando, tampoco se puede descartar una cesión con obligación de compra por parte del equipo napolitano con unas condiciones preestablecidas en este mismo momento.

El Atlético va a por todas

Sin embargo, por proyecto y calidad de vida James prefiere el Atlético de Madrid. Encajaría perfecto en el sistema colchonero y le apetece estar a las órdenes de un entrenador como Simeone, en un proyecto deportivo en el que se sabe importante y que aspira a las cotas más altas europeas y en la competición nacional más importante del mundo como es LaLiga. James tiene confianza en su calidad y sabe que podría conquistar el Wanda Metropolitano.

El problema es que en el Real Madrid ven al Atlético de Madrid como un rival de tú a tú tanto en competiciones nacionales como internacionales, y no quieren ponerle facilidades para reforzarle. En los últimos años, ambos conjuntos de han enfrentado en dos finales de Champions, sin ir más lejos, y los atléticos han quedado por delante en liga varias temporadas.

Y este año ya van varios refuerzos llegados desde la cantera del Real Madrid. Sin contar a Morata, que ha llegado en propiedad vía Chelsea al Atlético, hay que tener en cuenta que este verano han fichado a Marcos Llorente, previo acuerdo amistoso con la entidad blanca, y a Mario Hermoso del Espanyol, sobre el que tenía derechos el Real Madrid. En el caso de Llorente, no entraba en los planes de Zidane y han decidido prescindir completamente de sus servicios a cambio de 40 millones de euros. En el caso de Mario Hermoso, el Madrid hará caja por un jugador que no creen que tenga el nivel para ser titular en la primera plantilla del Real Madrid, ni ahora ni el futuro, aunque reconoce que es un gran futbolista.

Solución temprana

Habrá que ver los movimientos de otros equipos. Milán, Tottenham o Manchester United están atentos a los movimientos de James, aunque tanto el futbolista, como el Real Madrid como su equipo destino, quieren solucionar cuanto antes la situación. La vía Nápoles y la vía Atlético son las más avanzadas, aunque aún queda mucho tiempo del periodo de mercado.