El Barça cree que Neymar negocia con el Real Madrid – Revista El Balón
Hyundai
Hyundai Belux anuncia su colaboración de 3 años con KAA Gent
17 julio, 2019
Vinicius
Primera decisión clave de Zidane: Vinicius y Rodrygo son inscritos en el Castilla
18 julio, 2019

El Barça cree que Neymar negocia con el Real Madrid

Neymar

Zidane no se posiciona de momento

Nos quedan semanas para hablar de Neymar. Está claro que en París saben que las opciones de que el futbolista brasileño no esté en sus filas esta temporada es cada vez más que factible. Lo última han sido las declaraciones de Tuchel, su entrenador, que ha reconocido que fue el futbolista quien le dijo que quería irse antes de concentrarse con la selección de Brasil para la Copa América que, finalmente por una lesión, no pudo disputar.

“Si sabía que quería irse? Sí ¿antes de la Copa América? Sí”, confesó el entrenador del conjunto parisino en los micrófonos de RMC Sports.“Está todo claro entre nosotros, ahora se trata de una cosa entre el club y Neymar. Nosotros trabajamos juntos. Es algo entre el club y él”, prosiguió, dejando claro que su relación personal no se va a ver mermada y que va a contar con él hasta que su salida sea oficial. Y si finalmente se queda, será uno más en la plantilla. “No sé lo que va a pasar. Es mi jugador y si está en el vestuario es mi jugador, yo trabajaré con él. Yo me tengo que adaptar a todas las cosas, debemos ser flexibles”.

Neymar, que ya fue noticia por incorporarse tarde a los entrenamientos, aunque según el padre del futbolista se debía a compromisos publicitarios de los que ya habían informado al club, parece que no va a declararse en rebeldía. De hecho, se espera que viaje a la gira por China que va a hacer el PSG: “Yo creo que sí, Neymar volvió este lunes y él como el resto de jugadores tiene que hacer los test, es intensivo pero necesario, porque debemos tener los resultados para la planificación. Los demás han trabajado una semana para estar listos para jugar este partido. Después, Neymar estará listo para entrenar”.

 

La situación económica del Barça es complicada

Con grandísimos salarios en su plantilla (Messi, Griezmann, Luis Suárez, Ter Stegen, Dembelé, Coutinho, Piqué…) e incorporaciones millonarias en los últimos años, incluidos los 120 millones de la cláusula de Griezmann. La operación Neymar no es una operación barata ni mucho menos.

Por un lado está el precio del traspaso, el PSG quiere recuperar los 222 millones que puso sobre la mesa por el brasileño. Sin embargo, está claro que el Barça no va a llegar a esas cifras ni mucho menos en cash. Pero el equipo parisino pretende diferenciar operaciones, y en caso de incorporar a hombres como Rakitic, Dembelé o Coutinho, sería una negociación independiente. Seguramente quieran lavar la cara de los dirigentes delante de su afición primero, y después pensar en la parcela deportiva. El Barça, en cambio, necesita abaratar el traspaso y de paso quitarse algún futbolista problemático y que no entre en los planes de Valverde.

A todo habría que sumarle los emolumentos de Neymar, que ascienden a 36 millones de euros netos por temporada. El techo de gasto es complicado de gestionar por parte de los financieros culés, que no quieren ni pueden descuidar las cuentas. Podrían ofrecerle más años de lo que tienen firmado en París a cambio de que se baje el sueldo. Su situación anímica en la capital francesa le empuja a aceptar esta situación.

Otro tema es el entorno del futbolista, tanto los amigos que arrastra como su padre, y la demanda que a día de hoy tienen interpuesta contra el Barça. Y Valverde, que en caso de incorporar a Neymar tendrá que pensar entre desequilibrar el equipo para que jueguen Messi, Luis Suárez, Griezmann y Neymar o gestionar una batalla de gallos que se presenta complicadísima.

Neymar

Más equipos en la subasta

Con todo este contexto, Neymar está ofreciéndose a otros equipos y el Barça lo sabe, según publica Mundo Deportivo. A saber, Real Madrid, Juventus, Bayern de Múnich y Manchester United, quizá los únicos que pueden afrontar su traspaso y su salario, y donde encajaría. En el caso de United y Juventus, ambos equipos cotizan en bolsa, y la operación puede tener réditos directos vía revalorización de las acciones. El caso de Madrid es un tema marketiniano y el del Bayern de posición deportiva y recuperar vigor a nivel continental.

En lo deportivo, el Real Madrid sigue pensando en Pogba y no en Neymar, pero Florentino Pérez sabe que la incorporación del brasileño es una operación que puede amortizar rápido con la venta de camisetas y contratos de patrocinio. A Zidane no le molestaría tener un futbolista de su nivel en el equipo, si asume el rol que le quiera dar deportivamente.

Con las intenciones de Neymar claras, sólo queda saber su destino. El 8 de agosto cierra el mercado en la Premier, por lo que o se acelera alguna operación o se empezarán a descartar algunos equipos. Y hasta el 2 de septiembre en España se pueden incorporar futbolistas. Queda Neymar para rato.