Hacienda ficha a Neymar
Vinicius
Primera decisión clave de Zidane: Vinicius y Rodrygo son inscritos en el Castilla
18 julio, 2019
Vinicius
El sutil mensaje de Vinicius a Zidane
18 julio, 2019

Hacienda ficha a Neymar y lo aleja de España

Neymar PSG

Le reclaman 35 millones de euros

Mientras el futuro de Neymar se decide, Hacienda se ha adelantado a todos los clubes y ha fichado a Neymar. Literal. Ha comunicado al Juzgado de los Social 15 de Barcelona que embargue hasta 35 millones de euros de la cantidad que el Barça adeuda al brasileño, según publica el diario ‘El Mundo’.

35 millones es la cifra que Hacienda le reclama a Neymar. Le acusa de simulación de contratos, tanto en sus traspaso, fingiendo costar menos de lo que realmente pagaron por él y las comisiones que se desprendieron, como de la tributación en los ejercicios posteriores, utilizando empresas para la gestión de derechos evitándose pagar así lo correspondiente en el tramo de IRPF.

Hacienda ha hecho este movimiento porque tiene conocimiento de la demanda cruzada que tienen interpuesta Neymar y el club a día de hoy, y que debe dilucidarse si no hay acuerdo previo el próximo mes de septiembre. Todo viene por los 40 millones de euros de prima de renovación que firmó Neymar, de la cual cobró 14 millones antes de firmar por el PSG. Neymar mantiene que al haber pagado el equipo parisino su cláusula de rescisión, no debe ir en detrimento de la prima de renovación que firmó y reclama los 26 millones de euros restantes, con intereses ascienden ya a 30 kilos. Sin embargo, el Barça entiende que quiso irse y le reclama, no sólo la devolución del dinero que ya cobró, sino 75 millones de euros por daños y perjuicios.

El juicio se suspendió el pasado mes de enero y de nuevo en marzo, porque el PSG envió el contrato que firmó con el jugador con todas las cantidades tachadas y el juzgado no le dio validez y reclamó una copia del original. En septiembre debe celebrarse la vista entre Bartomeu y Neymar.

Neymar

Adiós a su regreso a LaLiga

La decisión de Hacienda parece que aleja definitivamente el regreso del brasileño al Barça y seca de raíz su coqueteo con el Real Madrid. Cada euro que reciba en nuestro país será embargado por la Hacienda Tributaria española hasta completar los 35 millones de euros que le reclaman.

También es cierto que la deuda se puede convertir en un nuevo argumento en la negociación. El Barça o el Real Madrid se pueden ofrecer a limpiar su deuda y su imagen antes de ficharlo si acepta otra serie de condicionantes, como una bajada contundente de sus emolumentos los próximos años o la cesión del 100% de sus derechos de imagen, cosa que no pasa ahora mismo por la cabeza de Neymar y su entorno.

La Juve posible destino

De hecho, este movimiento le cerca aún más sus opciones, y todos los caminos apuntan a la Juventus de Turín. En Italia, el cambio legal favorece la cotización de los futbolistas y las grandes fortunas, dejándoles en una posición de gran ventaja respecto al fisco español, alemán o inglés. Fue una de las razones por las que Cristiano Ronaldo se decidió también a fichar por el equipo italiano. Habrá que ver qué opina el propio Cristiano de incorporar al brasileño, íntimo amigo de Messi. No hay que olvidar que Bayern de Múnich y Manchester United también serían buenos destinos y libraría de igual manera a la Hacienda española.

De todos es conocido el amor del padre de Neymar por el dinero, y con este revés de Hacienda está claro que van a intensificar las negociaciones de la venta de Neymar lejos de España si nadie pone sobre la mesa los 35 kilos que debe, casi antes de sentarse a hablar.