El Atlético presiona al Real Madrid con Eriksen – Revista El Balón
Vinicius
Hazard y Vinicius en busca del ataque letal
19 julio, 2019
Top Advice on Provider Nord Vpn Review 2019
19 julio, 2019

El Atlético presiona al Real Madrid con Eriksen

Eriksen

Se entromete en las negociaciones

El mercado de fichajes de verano es divertido por situaciones como la que estamos viviendo con James y Christian Eriksen. No va a ser fácil que nadie saque al danés del Tottenham, uno de los equipos más duros de negociar, máxime después de haber alcanzado altas cotas deportivas con su subcampeonato de Champions la última temporada de la mano de Pochettino.

De hecho, los ‘Spurs’ cifran en 120 millones de euros la salida de Eriksen, una cifra a la altura de futbolistas como Griezmann y cercana a Pogba, Coutinho o Dembelé. Un esfuerzo económico importante por un futbolista que, es verdad, está llamado a hacer historia.

El interés del Atlético de Madrid llega ante la larga cambiada del Real Madrid con el posible traspaso de James. Simeone quiere al colombiano en sus filas, pero Florentino Pérez no quiere seguir reforzando a los colchoneros y prefiere que la salida sea en otra dirección, incluso aunque haga menos caja. Tienen mido a que la salida de futbolistas como James, Llorente o en otras circunstancias Hermoso o Morata, se conviertan en un arma de doble filo.

Aún así, el conjunto blanco quiere ingresar 50 millones para cerrar la etapa James en el Bernabéu. Ancelotti también lo quiere para el Nápoles, pero cedido. El verano será largo, aunque lo único que tiene claro el colombiano es que no va a volver a enfundarse la elástica del Real Madrid, al menos mientras Zidane esté al frente del proyecto deportivo.

Eriksen sigue con normalidad su pretemporada

El propio Real Madrid había demostrado interés también en Eriksen, aunque viendo el precio que le ha puesto el Tottenham pretenden centrarse en la operación Pogba, que puede oscilar una cifra similar o ligeramente superior, pero es deseo expreso de su entrenador. O en caso contrario mantener el dinero en la caja para hacer una acometida por Mbappé el próximo verano si las cosas no le salen bien en el PSG con la salida de Neymar, entre otros asuntos.

Así que parece que el Atlético de Madrid ha querido mover ficha para llevarse a una de las joyas de la corona del fútbol europeo y poner nerviosos a los responsables de los despachos del Bernabéu, forzando la salida de James hacia el Metropolitano para despejar sus posibles negociaciones por Eriksen, presentes o futuras.

Cabe recordar que, por el momento, Eriksen no ha renovado su contrato con el Tottenham que expira en junio de 2020, por lo que a partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier equipo para salir gratis el próximo verano, con una importante prima de fichaje bajo el brazo. De momento el futbolista no está forzando su situación, de hecho se encuentra en China completando la gira de pretemporada bajo las órdenes de Pochettino. Toca esperar.