Riqui Puig se luce y deja en evidencia a Valverde – Revista El Balón
Zidane Bale
El meme viral con el que Bale humilla a Zidane
23 julio, 2019
Asensio
Asensio dice adiós a la temporada
24 julio, 2019

Riqui Puig se luce y deja en evidencia a Valverde

Riqui Puig

Complicada decisión de presente y futuro

Ernesto Valverde tiene una verdadera patata calienta con Riqui Puig. El joven futbolista criado en la Masía no es de su gusto, o creo que todavía no está verdaderamente preparado para el primer equipo, y lo ha mandado a jugar al filial en Segunda B. Sin embargo, son muchas las voces que opinan que Riqui Puig ya debe ser futbolista a todos los efectos del primer equipo por lo que demuestra a día de hoy en el campo y por el futuro que tiene.

En esta pretemporada, le han bastado unos minutos en el primer amistoso disputado por el Barça frente al Chelsea, para sacarse algunas jugadas increíbles de su chistera de mago. La duda está entre incorporarlo al primer equipo donde deberá ganarse un puesto con hombres como Rakitic, Busquets, Vidal… o dejarle sumar minutos y asumir galones en el filial, en una categoría durísima como la 2B española, aunque carente de calidad futbolística en muchos partidos que plantean desde el punto de vista físico muchos equipos.

 

La última opción que le queda al club es buscarle acomodo lejos de Barcelona, al menos esta próxima temporada, para que el futbolista crezca como persona y como profesional en un club donde pueda ser titular indiscutible, ganar experiencia y seguir bajo el control del Barça en una liga competitiva y de nivel como LaLiga o la Premier.

En una situación similar está Carlos Aleñá, un futbolista con un futuro más que prometedor, pero que en Barcelona va a jugar menos minutos de los que podría sumar en cualquier otro equipo y puede ver coartada su progresión. Valverde deberá decidir próximamente.