LaLiga quiere guerra con la RFEF – Revista El Balón
Alberto Soro
Alberto Soro, fichaje sorpresa del Real Madrid
26 julio, 2019
Top Purevpn Review Tips!
26 julio, 2019

LaLiga quiere guerra con la RFEF

Tebas

No se saben los horarios definitivos

LaLiga y la RFEF no se ponen de acuerdo con la disputa de partidos ligueros los lunes y los viernes. En principio el presidente de la Federación, Luis Rubiales, estaba por la labor de aceptar el dinero que le proponía Javier Tebas, presidente de LaLiga, para que se puedan disputar partidos los viernes, pero no así los lunes. El problema es que LaLiga organiza la competición, pero, por ejemplo, es la Federación quien tiene que mandar los árbitros.

Ahora, a instancias de una denuncia de la Federación, una juez ha dictaminado que la liga se debe disputar sólo en sábado o domingo. Sin embargo, Tebas asegura que tiene potestad para marcar horarios y que habrá partidos en lunes, y emplazan a otra decisión judicial el próximo día 7 de agosto. El lío esta servido.

Comunicado LaLiga:

Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros. Los concursos para adjudicar dichos contratos, fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, con la presencia de la RFEF en el citado Órgano de Control y que teniendo voz, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen.