El caso Griezmann puede destrozar al Barça: 200 millones y riesgo de no poder fichar – Revista El Balón
Ceballos lenglet
“Menudo carnicero”: el entradón de Lenglet a Ceballos que indigna al madridismo
5 agosto, 2019
Florentino Pérez Real Madrid
La maniobra de Florentino Pérez para arrebatarle al Barça el fichaje de Neymar
5 agosto, 2019

El caso Griezmann puede destrozar al Barça: 200 millones y riesgo de no poder fichar

Griezmann

Un email destapa las negociaciones en marzo

El fichaje de Antoine Griezmann puede salirle al Barça mucho más caro de lo que parecía en un principio. De cumplirse los peores pronósticos, podría hablarse incluso de una situación de amenaza para la estabilidad institucional del club. En el Camp Nou tienen motivos para estar preocupados después de que el diario ‘El Mundo‘ haya desvelado la existencia de un correo electrónico que Sevan Karian, abogado del jugador francés, envió a su hermana, Maud, y al padre de ambos, Alain, el pasado mes de marzo.

En el email se tratan las condiciones con las que el galo llegaría a la ciudad condal ofreciéndose las mismas que tenía pactadas el pasado verano antes de optar por su continuidad en el equipo rojiblanco. Se trataría de una prueba contundente que daría la razón al Atlético, que reclama la totalidad de los 200 millones de euros que estipulaba su cláusula hasta el 1 de julio –cuando descendió a 120– al entender que las negociaciones de produjeron antes de tal fecha.

Posible sanción de la FIFA

El club azulgrana no sólo se enfrenta al riesgo de tener que pagar 80 millones de euros más por el delantero, sino también al de un castigo de la FIFA que le dejaría sin poder fichar durante alguna de los próximas ventanas de traspasos. Como es sabido, el reglamento del organismo internacional prohibe negociar con un jugador con contrato en vigor fuera del periodo de mercado.

Además, Griezmann se enfrentaría al riesgo de una sanción económica e incluso deportiva, tal y como sucedió recientemente con otros futbolistas como Kakuta y Mexes, quienes permanecieron varios meses sin poder jugar debido a que firmaron con otro equipo sin ponerlo en conocimiento del suyo.