Toda la verdad sobre la situación de James (y su posible fichaje por el Atlético) – Revista El Balón
Van de Beek eriksen real madrid
El Real Madrid prepara un gran golpe si no viene Pogba: el galáctico que acompañará a Van de Beek
6 agosto, 2019
Neymar
Bomba Neymar: el Real Madrid estudia su fichaje
6 agosto, 2019

Toda la verdad sobre la situación de James (y su posible fichaje por el Atlético)

James Rodriguez

Choque de intereses entre equipo y jugador

James Rodríguez y el Real Madrid se encuentran en un laberinto con difícil salida. Si hay algo que está claro sobre la situación del colombiano es que Zinedine Zidane no cuenta con él bajo ningún concepto. Esta circunstancia, sumada a la necesidad del club blanco de hacer caja (la venta de Gareth Bale es más complicada si cabe), empuja al futbolista hacia la puerta de salida.

La entidad presidida por Florentino Pérez contempla su traspaso por 50 millones de euros. Se ha hablado y mucho de la posibilidad del Nápoles de Carlo Ancelotti, pero el conjunto italiano sólo ha contemplado hacerse con el futbolista en calidad de cedido, lo que le convierte en una opción descartada a día de hoy.

Es aquí donde llega el gran punto de discordia que tiene la situación enquistada: el interés del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco sí está por la labor pagar el traspaso, pero la cúpula no quiere seguir reforzando a un rival directo que ya cuenta con Álvaro Morata, Marcos Llorente y Mario Hermoso. En el caso de James, un jugador capaz de marcar diferencias en cualquier encuentro, existe el temor adicional a que les deje en evidencia en un hipotético derbi en el que vistiese de rojiblanco.

Sin embargo, el colombiano no contempla cualquier otra opción que esté fuera de la capital española, donde quiere permanecer ya sea sin moverse de su actual equipo o poniendo rumbo al Wanda Metropolitano. Eso descarta la opción de otro club que se ha mostrado dispuesto a poner los 50 ‘kilos’, el Olympique de Marsella, que ni siquiera disputará competición europea la próxima campaña. Con el Atlético como única posibilidad real, sólo un importante desembolso del Real Madrid (como sería el del fichaje de Pogba) podría desbloquear la salida de James.