La jugada del Real Madrid para fichar a Neymar (y es magistral) – Revista El Balón
Neymar
Desvelan el dorsal que Neymar llevaría en el Real Madrid
10 agosto, 2019
Pogba
“Zidane sigue pidiendo a Pogba, espera que llegue antes del 31 de agosto”
10 agosto, 2019

La jugada del Real Madrid para fichar a Neymar (y es magistral)

Neymar Real Madrid

Se estudia una cesión con opción de compra obligatoria

El acuerdo entre Real Madrid y PSG por Neymar está muy cerca de concretarse. Tal y como el director deportivo del club parisino, Leonardo de Araujo, reconocía este sábado, “las negociaciones están más que avanzadas”. Las informaciones que llegan desde Francia también apuntan a que la entidad presidida por Florentino Pérez tiene todas las papeletas para ganar la puja por el brasileño, a quien su equipo tasa en 200 millones de euros, según ‘Le Parisien’.

Ambos clubes han barajado la posibilidad de un acuerdo que ronde los 100 ‘kilos’ y que incluya otros jugadores en la operación, aunque no acaba de existir un consenso debido a que el PSG solicita a Modric y Casemiro, cuya salida no se contempla en el Santiago Bernabéu. La alternativa que se maneja y que cada vez toma más fuerza es la de una cesión con opción de compra obligatoria. Una fórmula similar a la que llevó a Mbappé al Parque de los Príncipes hace dos años sin incumplir el ‘Fair Play’ financiero.

De otra forma difícilmente le salgan las cuentas a un Real Madrid que ya ha gastado más de 300 millones de euros en fichajes y que aún no ha solventado la parte más importante de la operación salida, la que concierne a las ventas de Gareth Bale y James Rodríguez. La salida de estos futbolistas también es clave para que cuadren las cifras con la ficha de Neymar, quien actualmente cobra 34 millones de euros netos al año.

Mientras el gran fichaje del verano se cuece a fuego lento, la situación deportiva del futbolista permanece totalmente paralizada, quien ni siquiera ha sido convocado para el choque de la primera jornada de Ligue 1 que el cuadro capitalino disputará ante el Nimes. Una muestra inequívoca más de la salida del crack brasileño.