A Griezmann sólo le puede salvar la Champions

Griezmann

El francés cierra la Liga con un decepcionante bagaje

Con la temporada de Liga finalizada para Antoine Griezmann tras sufrir una lesión muscular, en el Barça ya hacen balance del primer año de su fichaje estrella. El veredicto no es otro que el de suspenso para el atacante francés, quien acaba el campeonato con 9 goles en 35 partidos disputados. El de Macon no firmaba una cifra goleadora tan pobre desde la temporada 2011-12, cuando todavía estaba comenzando a despuntar en las filas de la Real Sociedad.

Salvo determinados destellos, ha sido un futbolista totalmente desdibujado y que poco se ha parecido al que se vio en el Atlético. La química con quienes estaban llamados a ser sus principales socios de ataque, Leo Messi y Luis Suárez, ha sido totalmente nula, razón por la que este tridente no ha sido ni la sombra del que ambos jugadores formaron con Neymar en su momento. Evidentemente, la culpa no es exclusivamente de Griezmann, a quien ni Ernesto Valverde ni Quique Setién han logrado encontrarle un sitio en el que explotar sus cualidades.

El futuro de Griezmann en el Barça no está nada claro

La solución de este rompecabezas podría pasar por un esquema similar al que el conjunto azulgrana utilizó en Villarreal, con el ’17’ actuando como segundo por detrás de Luis Suárez y con Leo Messi actuando como enganche. Sin embargo, no está ni mucho menos claro que este dibujo haya venido para quedarse, ya que los rivales pronto le han pillado el truco cerrando líneas por dentro.

Así las cosas, a Griezmann sólo le queda la Champions del próximo mes de agosto para evitar que su primer curso como culé sea un rotundo fracaso. Por lo pronto, el galo tiene el objetivo de llegar recuperado para el decisivo choque de vuelta de octavos de final contra el Nápoles que tendrá lugar dentro de tres semanas en el Camp Nou. En caso de no carburar, ni siquiera su continuidad podría darse por segura. Aunque la dirección del Barça ha querido mandar un mensaje tranquilizador a su entorno, no sería la primera vez que el club dice una cosa y hace lo contrario.