Achraf y Reguilón: una dupla lateral descartada por Zidane y que deja 70 millones en caja

Achraf Reguilon

Su irrupción no basta para convencer al francés

A falta de hacerse oficial, Sergio Reguilón protagonizará la próxima salida del Real Madrid. Tras no parar de crecer en su temporada como cedido en el Sevilla, el canterano afrontará una nueva aventura en el Tottenham Hotspur al ser traspasado por 30 millones de euros, si bien el club blanco se guarda una opción de recompra.

Para sorpresa de muchos, el lateral zurdo no ha terminado de convencer a Zinedine Zidane para seguir la próxima temporada, por lo que todo apunta a que Ferland Mendy y Marcelo seguirán compitiendo por el puesto. Si bien el francés ha ofrecido un rendimiento muy convincente en su primer curso como madridista, el brasileño es un jugador que va claramente a menos, motivo por el que la decisión del entrenador francés ha generado cierta polémica.

Reguilon gol Sevilla Roma
Reguilón celebra el gol marcado en el Sevilla-Roma de Europa League. CORDON PRESS

Y es que, además, el caso de Reguilón guarda ciertas similitudes con el de Achraf Hakimi en el otro costado. El hispano-marroquí, también formado en las categorías inferiores, deslumbró durante el curso anterior en las filas del Borussia Dortmund. Sin embargo, su irrupción tampoco sirvió para terminar de convencer al galo, a pesar de que Dani Carvajal es la única opción de garantías con la que cuenta actualmente para el lateral derecho.

Achraf y Reguilón, decisivos para salvar las cuentas del Real Madrid

Ante esta situación, Achraf también tuvo que cambiar de aires siendo traspasado al Inter por 40 millones de euros. En este caso, el Real Madrid se reservó un derecho de tanteo por el jugador en los próximos cinco años, por lo que el club tampoco cierra totalmente la puerta a un futuro regreso.

View this post on Instagram

⚫️🔵💪🏾

A post shared by Achraf Hakimi (@achrafhakimi) on

Al margen de cuánto de discutible tiene esta decisión a nivel deportivo, de lo que no hay duda es de que en el aspecto económico suponen dos grandes operaciones para la entidad. Y es que las ventas de Achraf y Reguilón serían por el momento las que más dinero dejan en caja. Entre ambos, 70 millones de euros que resultan fundamentales para paliar la delicada situación económica causada por el Covid.