Adama Traoré ilusiona a España

Adama Traoré Wolverhampton

La mejor noticia que deja la Selección

Adama Traoré se ha destapado la gran sensación de la selección española durante este parón internacional. El extremo del Wolverhampton ha sido una bocanada de aire fresco para el equipo dirigido por Luis Enrique, en el que ha aportado una capacidad de desborde más que necesaria a la que sólo le ha faltado un ‘9’ de garantías que le acompañara en el remate, como volvió a quedar patente en la derrota contra Ucrania.

View this post on Instagram

Primer partido oficial y primera victoria. Deseando que sea la primera de muchas. 🇪🇸👣 #NationsLeague

A post shared by Adama Traore Diarra (@adamatrd37) on

Antes de su titularidad en este encuentro, el jugador ya había dejado muy buenos minutos entrando desde el banquillo frente a Portugal y Suiza. Fue ante el combinado luso cuando se produjo el esperado debut de Traoré, quien no pudo hacerlo en la anterior convocatoria a causa de un falso positivo por Covid-19 que lo apartó de la concentración. En noviembre del pasado año, también fue llamado por seleccionador Robert Moreno y se quedó con la miel en los labios, ya que no tuvo minutos en los partidos ante Malta y Rumanía.

Cómo Adama Traoré supo buscarse la vida en Inglaterra

Desde entonces, el extremo diestro ha seguido haciendo méritos para ganarse una nueva llamada. La pasada temporada se destapó como una de las grandes revelaciones del fútbol inglés firmando 6 goles y 12 asistencias en los 54 encuentros disputados entre todas las competiciones. Su velocidad y potencia le han consagrado en el esquema del técnico Nuno Espírito Santo. Gracias a su aportación, los Wolves firmaron una meritoria anterior campaña en la que finalizaron como séptimos clasificados en la Premier League, mientras que en Europa League alcanzaron los cuartos de final.

Con esta deslumbrante irrupción en la Selección, se confirma el gran momento del jugador criado en La Masía, quien se ha labrado una carrera en Inglaterra ante la imposibilidad de hacerse hueco en el Barça. Adama Traoré ya dejó destellos de su calidad en Aston Villa y Middlesbrough, jugando dos temporadas en cada uno de estos equipos. Sin embargo, ha sido en el Wolverhampton donde por fin ha alcanzado la madurez dejando atrás la irregularidad que había marcado su trayectoria hasta entonces.