Los méritos de Adama Traoré para la llamada de la Selección

Adama Traoré Wolverhampton

Llega como una de las grandes revelaciones de la Premier

La de Adama Traoré ha sido una de las grandes novedades que ha dejado la lista de Luis Enrique para los próximos partidos que la selección española afrontará ante Alemania y Ucrania. El futbolista del Wolverhampton aspira a debutar con el combinado nacional, algo que ya estuvo muy cerca de conseguir hace varios meses. En noviembre del pasado año, entró en la convocatoria del todavía seleccionador Robert Moreno y se quedó con la miel en los labios, ya que no tuvo minutos en los partidos ante Malta y Rumanía.

View this post on Instagram

⚠️ OFICIAL ¡Estos son los convocados por Luis Enrique para los partidos de la UEFA Nations League ante Alemania y Ucrania! #SomosEspaña #SomosFederación

A post shared by Selección Española de Fútbol (@sefutbol) on

Desde entonces, el extremo diestro ha seguido haciendo méritos para ganarse una nueva llamada. Esta temporada se ha destapado como una de las grandes revelaciones del fútbol inglés firmando 6 goles y 12 asistencias en los 54 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Su velocidad y potencia le han consagrado en el esquema del técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo. Su equipo ha firmado una meritoria campaña pese a terminar con mal sabor de boca, pues se ha quedado a las puertas de Europa como séptimo clasificado en la Premier League, mientras que en Europa League alcanzó la ronda de cuartos de final.

Cómo Adama Traoré supo buscarse la vida en Inglaterra

Precisamente, fue en esta competición en la que también se pudo ver a Adama Traoré en acción contra el Sevilla. Tal y como se esperaba, el hispano-malí nacido en Hospitalet de Llobregat fue una de las grandes amenazas del conjunto inglés forzando un penalti que su compañero Raúl Jiménez no fue capaz de transformar. Una jugada en la que el atacante de 24 años hizo gala de sus explosivas condiciones físicas al ganarle la partida a la defensa en un esprint.

Con esta convocatoria, se confirma el gran momento del jugador criado en La Masía, quien se ha labrado una carrera en Inglaterra ante la imposibilidad de hacerse hueco en el Barça. Adama Traoré ya dejó destellos de su calidad en Aston Villa y Middlesbrough, jugando dos temporadas en cada uno de estos equipos. Sin embargo, ha sido en el Wolverhampton donde por fin ha alcanzado la madurez dejando atrás la irregularidad que había marcado su trayectoria hasta entonces.