Aferrados a Griezmann

Los rojiblancos son conscientes de que para tener posibilidades de eliminar al Real Madrid, el francés deberá tener una gran noche. De momento, éste ya ha influido en el 50% de los goles de su equipo en las dos últimas ediciones de la Champions League. Siempre eléctrico, con síntomas de querer anotar y robando un balón en su campo en el minuto 83, Antoine fue el único futbolista colchonero capaz de generar un mínimo de molestia al conjunto blanco en el encuentro de ida. Y es que no es ningún secreto que el ‘7’ es la principal esperanza atlética para conseguir el billete que les lleve directamente hasta Cardiff.

Tiene la llave

El vestuario atlético no está encontrando la misma regularidad que en otras campañas. A estas alturas de campeonato, la parroquia rojiblanca aún no ha visto ni a Gameiro ni a Torres anotar un gol a algún equipo del Top 9. Situación distinta es la que asume con naturalidad el bueno de Antoine, el ‘killer’ rojiblanco promedia 0,5 goles por encuentro. Simeone también parece haberse dado cuenta de que al galo se le empieza a quedar pequeño el escenario: “Es un jugador determinante y por eso está entre los tres mejores futbolistas del mundo. Tiene una gran capacidad para entender todo lo que le pido”.

Sin lugar a dudas, es un jugador que derrocha coraje y corazón en cada partido. Tanto, que en poco tiempo ya ha conseguido erigirse como uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca. Una afición que ha visto cómo ha llegado a convertirse en el segundo francés con mejor bagaje goleador en Primera División: 100 dianas, 50 más que Gameiro y 20 menos que Benzema.

Busca su corona

Si el ‘7’ quiere estar en Cardiff, antes debe remontar un abultado 3-0 en tan solo 90 minutos. Sin embargo, como el Atleti muestre la misma versión que en el Bernabéu, el delantero estará solo ante el peligro. En la ribera del Manzanares sueñan con conseguir lo que a día de hoy parece ser una verdadera utopía. 114 años de vivencias dan para mucho, pero eliminar al máximo rival en el último derbi del Vicente Calderón es inigualable.

Sus antecedentes ante el conjunto blanco animan a creer en la épica. De los 14 derbis que Griezmann ha disputado ante el eterno rival, ha salido ileso en cinco encuentros, siendo así derrotado solamente en tres ocasiones. Sexto máximo anotador de la competición continental (cinco goles) y segundo futbolista que mayor recorrido registra por encuentro (111 kilómetros en total), Griezmann afronta un desafío que podría desembocar en la consecución de su primera ‘Orejona’.