Agresión en Cataluña a una mujer por llevar la bandera española (Vídeo)

Agresion cataluña mujer bandera española

Ocurrió en Tarragona durante la protesta por la sentencia del procés

Una mujer fue brutalmente agredida en Tarragona (Cataluña) por enseñar una bandera española durante las protestas por la sentencia del procés. Un joven manifestante le quiso arrebatar la bandera y terminó propinándole un puñetazo que provocó que la víctima cayese tendida en el suelo. El vídeo no ha tardado en correr como la pólvora en redes sociales y diferentes medios de comunicación generando una gran indignación.

El lamentable suceso tiene lugar pocas horas después de que se haya conocido la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes políticos condenados por sedición en base a los hechos que tuvieron lugar en Cataluña durante septiembre y octubre de 2017.

La resolución del juicio también ha tenido repercusión en el mundo del fútbol, la cual ha provocado un comunicado por parte del FC Barcelona condenando las penas de prisión: “Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución”.

Por su parte, otro club de Primera como el RCD Espanyol ha mostrado una postura más distanciada al considerarse una entidad “puramente deportiva”: “Reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos”.