¿Es Albert Barranco independentista? El debate que enfanga la final de Supervivientes 2020

Albert Barranco independentista

Polémica por los comentarios realizados sobre el concursante

Por mucho que se quiera negar, la política siempre acaba colándose por todos los resquicios de la sociedad. Lo vemos habitualmente en sectores tan importantes de la industria del entretenimiento como el fútbol, pero también en los programas de televisión con mayor tirón. Así ha vuelto a comprobarse en la final de Supervivientes 2020, la cual se ha visto rodeada de polémica por la ideología de uno de los aspirantes, Albert Barranco. Fue Kiko Matamoros el que tiró la primera piedra tras hacer un comentario sobre el duelo particular entre éste y Jorge Pérez, quienes se juegan la primera expulsión la noche de este jueves. “Una batalla apasionante el jueves entre un independentista y un guardia civil. Tiene su miga”, comentó el popular colaborador de Telecinco.

View this post on Instagram

Albert Barranco ya está lísto para conquistar Honduras…. Aquí tenéis su posado oficial para Supervivientes 2020!!! 🌴🥥 #TeamBarranco #Supervivientes2020

A post shared by ALBERT BARRANCO (@albertbcomas) on

¿Se está diciendo que Barranco es independentista para condicionar la final de Supervivientes?

Jorge Javier Vázquez, que pronto detectó la controversia que el comentario podía suscitar, no dudó en recriminárselo. “Es muy sucio eso que estás haciendo”, respondió el presentador. Sin embargo, parece que ya es demasiado tarde para Mediaset, ya que la bronca relacionada con el posicionamiento político de Barranco en el conflicto catalán está servida. Y eso que ha sido ningún medio españolista el que ha inflado el globo, sino el diario digital elnacional.cat, el cual ha denunciado una “campaña ultra” y “catalanófoba” para “condicionar la final”.

Albert Barranco independentista

Llegados a este punto, habría que preguntarse, en primer lugar, en base a qué evidencias se está diciendo que Barranco es independentista. Aunque en el reality no se había hecho alusión al asunto hasta ahora, lo cierto es que el concursante llegó a colgar en las redes sociales varias fotografías que así lo probarías. En una de ellas, aparece manifestándose durante la Diada del 11 de septiembre con una camiseta en la que figura el mensaje “Ara és l’hora” (ahora es ahora). Por tanto, todo apunta a que el finalista, al menos por aquel entonces, sí era independentista o, en el menor de los casos, partidario de celebrar un referéndum de autodeterminación.