Alexander-Arnold y Robertson, las alas del Liverpool para remontar ante el Atlético

Alexander-Arnold Robertson Liverpool

Los dos laterales dan vuelo al fútbol ofensivo del equipo inglés

La del lateral ha sido históricamente una posición infravalorada y que en el fútbol actual está cobrando máxima relevancia. El ejemplo perfecto está en el Liverpool, donde Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson son dos figuras fundamentales en el sistema del conjunto ‘red’. En un equipo donde el tridente formado por Salah, Firmino y Mané acapara la atención de las defensas rivales, el inglés y el escocés aprovechan los espacios exteriores que crean sus compañeros para incorporarse constantemente al ataque.

De ahí que constituyan la pareja de laterales más productiva de Europa en el aspecto ofensivo, ya que entre ambos suman nada menos que 21 asistencias y 4 goles en el global de la temporada. Su explosión es un tanto más que hay que apuntar a Jürgen Klopp, quien apostó por ellos cuando eran futbolistas totalmente desconocidos y los ha convertido en dos de los mejores hombres en su demarcación del panorama actual.

El guante de Alexander-Arnold

El caso de Alexander-Arnold es especialmente reseñable atendiendo a sus extraordinarias cifras esta temporada, quien es el segundo máximo asistente de la Premier League con 12 pases de gol, sólo superado por las 16 que acumula un centrocampista de clase mundial como Kevin de Bruyne. Formado en las categorías inferiores del Liverpool, el entrenador alemán comenzó a apostar por él hace dos temporadas (ese mismo año jugaría la final de Kiev ante el Real Madrid) y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Su precisión en el centro se ha convertido en una de las mejores armas ofensivas de los ‘reds’ tanto en acciones de estrategia como en situaciones de juego abierto. Por fortuna para el Atlético, en el Wanda Metropolitano no tuvo su mejor noche y estuvo impreciso en varios envíos. No obstante, es de esperar que su equipo le vaya a seguir buscando en la vuelta en Anfield, ya que por algo es el jugador de la Champions que suma más centros al área con un total de 52 envíos.

La locomotora Robertson

Si el lateral derecho inglés supondrá una preocupación para los rojiblancos, tampoco podrá perder de vista por el otro costado a Robertson, quien es otra de las bazas atacantes del conjunto entrenado por Klopp. Valiéndose de su excelente proyección ofensiva, el escocés ha servido la nada desdeñable cifra de 7 asistencias en Premier League.

Aunque quizá no brille tanto como otras figuras del Liverpool, su constancia y fiabilidad le han aupado a ser el segundo futbolista de la plantilla que más ha participado en la presente campaña, con un total de 3.454 minutos repartidos en 40 partidos disputados. Precisamente, una de sus escasas ausencias se produjo en el choque del pasado sábado ante el Bournemouth, en el que descansó por precaución al arrastrar unas leves molestias musculares. Todo apunta a que estará en perfectas condiciones para ayudar a los ‘reds’ en la búsqueda de la remontada.