Algo pasa con Éder Militao en el Real Madrid (y no es nada bueno)

Militao Real Madrid

Militao aún no se ha estrenado con el Real Madrid en competición oficial

Los 50 millones de euros que el Real Madrid pagó por el fichaje de Éder Militao hablan claro sobre las expectativas que hay depositadas en el brasileño. Llegado desde el Oporto con el aval de ser uno de los grandes defensores de la próxima década, lo cierto es que su rendimiento como jugador blanco sigue siendo una incógnita por la sencilla razón de que todavía no ha debutado en competición oficial. De hecho, Nacho, Mariano y el carioca son los únicos futbolistas de los que estaban a disposición de Zinedine Zidane que no han tenido ningún minuto en las tres primeras jornadas de LaLiga.

Pese a que la dupla formada por Sergio Ramos y Raphael Varane no pasa por su mejor momento desde hace tiempo, para el francés fueron inamovibles en los duelos ante Celta, Valladolid y Villarreal. Por el momento, tampoco ha tenido oportunidad en el lateral derecho, posición en la que también se desenvuelve y donde tanto Dani Carvajal como Álvaro Odriozola han ofrecido dudas en el inicio de campaña. Dadas todas estas circunstancias, chirría que el futbolista de 21 años aún no haya debutado de forma oficial, mientras que en la pretemporada sólo se le pudo ver en acción ante RB Salzburgo y Roma debido a que se incorporó al grupo más tarde por la disputa de la Copa América (al igual que Casemiro y James).

Militao Real Madrid Dzeko Roma

Pronto le llegará el turno

Además, cabe señalar que Militao ha sido el único de los fichajes para este curso que aún no ha sufrido ninguna lesión desde que se unió a la disciplina blanca. Por lo tanto, su extraña situación sólo obedece a una de las tantas decisiones tomadas por Zidane que, en ocasiones, ni siquiera dentro del propio club terminan de entender. Un lío que se espera deshacer con el comienzo de la Champions League a partir de la próxima semana. Con la exigencia de disputar un partido prácticamente cada tres días, se espera que el zaguero brasileño sea rotación habitual en el centro de la defensa y pueda demostrar su verdadero potencial.

Más info: Lo tiene peor que Vinícius (y Zidane le avisa de que no jugará en todo el año)