Anil Murthy habla sobre el despido de Marcelino

Anil Murthy Marcelino Valencia

El presidente del Valencia CF ya pidió perdón a la plantilla en nombre de Peter Lim

Tras el fulminante despido de Marcelino García Toral y varios días de silencio, el presidente del Valencia, Anil Murthy ha roto el silencio institucional sobre la polémica decisión. El dirigente ha hablado para Movistar en la previa del partido de Champions del conjunto che contra el Chelsea, aunque no ha querido ofrecer la versión del club, la cual asegura que se dará a conocer en un futuro cercano.

“Despedir a Marcelino es un shock pero hay que volver a la normalidad, al fútbol y que el equipo salga con el Celades. La prioridad es el equipo, los jugadores, el míster y que todo vuelva a la normalidad. En poco tiempo hablaré de las causas del despido de Marcelino. Con él ganaron la Copa, dos clasificaciones para Champions pero este verano pasaron cosas y estamos convencidos de que era bueno cambiar. Voy a hablar, pero ahora tenemos que hablar de fútbol. El equipo está a muerte con el entrenador y son profesionales. Creo que no tienen problemas con el cambio de entrenador. Hablé con ellos ayer y hoy y he visto que quieren ganar hoy”.

“Durante semanas, durante todo el verano la afición es victima de que algunos miembros de la prensa… el club quiere contar sus cosas por canales oficiales. No podemos esperar de los periodistas que buscan su interés. Yo soy empleado del Valencia CF. Puede ser divertido hablar del Valencia CF de Singapur y el de Valencia. No me importa. Tenemos equipo para ganar partidos. Llevamos 5 años y dos con protestas y seguimos aquí. Tenemos proyecto con ambición grande. Vamos a seguir aquí”.

El entrenador asturiano fue cesado del cargo la pasada semana y reemplazado por Albert Celades, quien ya debutó en el banquillo valencianista con derrota por 5-2 contra el FC Barcelona. Desde entonces, el malestar ha sido palpable entre la plantilla, la cual, como símbolo de protesta, decidió dejar a su técnico solo en la rueda de prensa previa al choque en Stamford Bridge.

Esta insostenible situación llevó a los mandatarios a tratar de reconducirla desde la noche del lunes, cuando se reunieron con varios jugadores en el Hotel de concentración del equipo en Londres, tal y como informó la Cadena Cope. En ese encuentro, Murthy pidió disculpas al equipo en nombre de Peter Lim para tratar de recuperar la normalidad.

No obstante, los futbolistas del Valencia insisten en no pronunciarse ante los medios hasta que no se ofrezca una explicación institucional del despido de Marcelino, quien siempre contó con el apoyo total del plantel.