No, Anonymous no ha desvelado la existencia de aliens en el Área 51

Area 51 Anonymous Fake

El audio es de un programa de radio de hace 23 años

Las filtraciones de Anonymous siguen revolucionando las redes sociales, aunque también se han convertido en la excusa perfecta para difundir todo tipo de bulos. Tal ha sido el caso de un audio que se ha vinculado falsamente a las últimas revelaciones realizadas por el grupo de hackers y ciberactivistas tras el asesinato de George Floyd. Se trata de una conversación telefónica en la que un exempleado del Área 51 habría confirmado la existencia de aliens en este lugar, el cual siempre ha sido objeto de todo tipo de teorías conspiranoicas.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que en realidad esta llamada tuvo lugar en 1997 en el programa radiofónico ‘Coast to Coast’ (Costa a Costa), presentado por Art Bell. Aunque han pasado 23 años, nada de esto ha sido impedimento para que muchos usuarios se hayan tragado el fake.

Esto se escucha en el audio sobre el Área 51 relacionado falsamente con Anonymous

En la famosa conversación, este hombre que dice haber trabajado en el Área 51 avisa sobre un inminente ataque alienígena. “Soy un ex-empleado. Me permitieron ir a una revisión médica hace una semana. Ellos van a triangular mi posición muy pronto”, comienza diciendo esta persona anónima, la cual se muestra visiblemente nerviosa.

Ante la petición del presentador para que se explique de forma más clara, éste decide ir al grano: “Ok, lo que creíamos que son aliens, son seres Extra-Dimensionales. No son lo que dicen ser. Se han infiltrado en aspectos del territorio militar, particularmente en el Área 51. Habrá desastres próximamente. El Gobierno sabe acerca de ellos. Y hay muchas zonas seguras en el mundo, en las que podrían mover a la población ahora”, aseguró el hombre entre todo tipo de disparates. Más de dos décadas después, seguimos sin tener noticias de tan terrible invasión, aunque haya gente que se lo siga creyendo.