Areola, con los días contados en el Real Madrid (y ya tiene sustituto)

Areola Real Madrid

El francés no convence y su cesión finaliza en junio

Tienen motivos los aficionados del Real Madrid para estar contentos con su actual plantilla. Zinedine Zidane ha conseguido recuperar a un buen puñado de futbolistas y eso se está notando en los resultados y en las sensaciones transmitidas por el equipo. Un ejemplo claro es que ni siquiera la larga lesión de Eden Hazard (el jugador llamado a ser la estrella este curso) ha evitado que los blancos ganen la Supercopa de España y se coloquen como líderes de Liga en solitario. Sin embargo, a pesar de la dinámica positiva en líneas generales, la eliminación en Copa del Rey contra la Real Sociedad supuso un borrón que evidencia que los blancos siguen teniendo ciertos puntos débiles en cuanto a fondo de armario, como es el caso de la portería con Alphonse Areola.

Y es que más le vale a Zizou rezar para que Thibaut Courtois no tenga ningún percance en lo que resta de temporada, ya que la diferencia de nivel entre titular y suplente en este caso es bastante clara. Fue jugar el francés ante el conjunto txuri-urdin y se llevó cuatro goles en el Santiago Bernabéu, algo que no sucedía desde la famosa debacle ante el Ajax del pasado ejercicio. Bien hay que decir que tampoco le ayudó en nada una defensa que estuvo horrible, con otros hombres como Marcelo y Nacho Fernández que tampoco parecen dar la talla en este momento. Tampoco tuvo su mejor día Eder Militao, a quien hay que conceder el beneficio de la duda por su condición de recién llegado y su intermitente participación durante la temporada.

Lunin ocupará el lugar de Areola la próxima temporada

El caso es que, pese a que el Real Madrid se mostró endeble en la retaguardia, Areola también tuvo errores que sólo se le pueden atribuir a él y nadie más. Sin ir más lejos, así sucedió en el primer tanto de la Real Sociedad, en el que el arquero no estuvo bien tras rechazar un primer disparo de Alexander Isak y vio como el remate de Martin Odegaard en segunda instancia le pasó entre las piernas. Además, el galo mostró otras carencias durante el choque como su pobre juego con los pies. En definitiva, no está dando un rendimiento lo suficientemente convincente como para que el club blanco se plantee recuperarlo una vez finalice su cesión al final de temporada.

Lunin Real Madrid

Cabe recordar que Areola está prestado por el PSG sin opción de compra, por lo que parece seguro que su etapa en el Santiago Bernabéu terminará el próximo 30 de junio. Por si fuera poco, en el Real Madrid tienen claro cuál es su apuesta en el marco de cara a la próxima temporada y ésta pasa por recuperar a Andriy Lunin tras su cesión en el Rayo Vallecano.

De hecho, es muy probable que el ucraniano hubiese permanecido en el equipo de Zidane este curso de no ser por las idas y venidas de Keylor Navas, quien primero dijo que se quedaba en la capital española y a última hora pilló a todos por sorpresa con su petición de marchar a París. Fue entonces cuando en la entidad de Chamartín buscaron un parche sin apenas margen de maniobra y aceptaron la entrada de Areola en la operación del costarricense. Sin embargo, visto lo visto, el portero tiene fecha de caducidad.