Y no es Arturo Vidal: el primer sentenciado de Quique Setién en el Barça

Arturo Vidal Barça

El cambio en el banquillo le deja sin opciones

Máxima incertidumbre en el Barça tras la destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién. Como fiel seguidor del ‘cruyffismo’, se espera que el entrenador cántabro acometa cambios importantes para sacar del letargo a un vestuario acomodado. Sin embargo, cuesta más imaginar cuáles son los cambios concretos que el nuevo técnico azulgrana tratará de llevar a cabo. Se espera que en el Camp Nou empiecen a dejar atrás una etapa marcada por el pragmatismo, como demuestra la presencia en la plantilla de futbolistas del perfil de Arturo Vidal, quien poco tiene que ver con el ADN Barça. Sin embargo, no parece que el chileno vaya a ser sacrificado de manera inmediata, quien puede ser una pieza necesaria en el complicado periodo de transición que se avecina para el conjunto azulgrana.

Quique Setien

Setién prefiere a Sergi Roberto antes que a Semedo

En todo caso, si hay un jugador al que le puede perjudicar el relevo en el banquillo, ese es Nelson Semedo. Desde que el portugués llegara para reforzar el lateral derecho, la pugna con Sergi Roberto para hacerse con el puesto ha sido constante. Sin embargo, la llegada de un entrenador del perfil de Setién decanta totalmente la balanza a favor del canterano azulgrana, quien se adapta mucho mejor a su idea de juego y a la trabajada salida de balón por la que se han caracterizado sus equipos.

Aunque Sergi Roberto ha tenido sus altos y sus bajos durante las últimas temporadas, lo cierto es que el ex del Benfica tampoco ha llegado a ser nunca una alternativa convincente. A pesar de todo, siempre gozó de cierta confianza por parte del Txingurri, como demuestra el hecho de que este curso haya disputado 20 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, todo apunta a que esta circunstancia cambiará totalmente con el nuevo técnico culé.