Asensio, como una moto: el gran ‘fichaje’ del Real Madrid está preparado

Marco Asensio Real Madrid

El balear quiere ser importante una vez se reanude la competición

El parón provocado por la terrible pandemia del coronavirus supone una inesperada oportunidad para Marco Asensio. El balear, lesionado de gravedad en el inicio de pretemporada, parecía condenado a tener un papel irrelevante este curso. Su regreso, previsto para el mes de mayo, se iba a producir en el tramo final y sin apenas margen para alcanzar su mejor estado físico. Una situación que ha cambiado totalmente y de la que puede beneficiarse el atacante del Real Madrid, quien estará listo para reaparecer una vez se reanude la competición.

Marco Asensio
Marco Asensio reaparece en Valdebebas para someterse al test del Covid-19

Con la recuperación de su rodilla izquierda avanzando viento en popa y sin contratiempos, al mallorquín sólo le queda realizar el habitual trabajo de campo para recuperar sensaciones. Una circunstancia que no será muy distinta a la de sus compañeros tras casi de dos meses de confinamiento ejercitándose en solitario. Siempre con la debida precaución que requiere superar una lesión de estas características, lo cierto es que Asensio estará en igualdad de condiciones para competir. Sin duda, un ‘fichaje’ ansiado por Zinedine Zidane y por todo el madridismo tras el mazazo del pasado mes de julio.

Asensio llega para lo bueno

Aquella desgraciada madrugada en horario español, el balear sufria la temible triada en la rodilla que ha resultado devastadora para la trayectoria de tantos futbolistas: menisco y ligamentos interno y cruzado afectados por un mismo percance. Tras una temporada pasada en la que estuvo lejos  de su mejor nivel, al igual que prácticamente todo el equipo, había vuelto con ganas de reivindicarse y transmitiendo fantásticas sensaciones. Una progresión que se vio frenada de golpe y que pronto podrá reanudar. En el horizonte, los 11 partidos de Liga con la lucha por el título al rojo vivo y el partido de Champions en Manchester que requerirá una auténtica proeza. Quién sabe si el destino le tiene reservado al mallorquín un importante papel de cara a ambos objetivos.