Perdonó el Atleti y decidió el de siempre

Atlético Barcelona Messi

Messi decantó el choque en los minutos finales

Un solitario gol de Leo Messi dio una sufrida victoria al Barcelona en el Wanda Metropolitano. A pesar de que el Atlético hizo méritos de sobra para al menos no perder el encuentro, una vez más pagó su falta de pegada ante un providencial Ter Stegen. El portero alemán sostuvo a los azulgranas en sus peores momentos en el primer tiempo, en el que los de Simeone asfixiaron a su rival con una presión alta y tuvieron tramos de claro dominio con el balón.

Tras el descanso, el ritmo del choque bajó y de ello se benefició un Barcelona más cómodo en el terreno de juego. En este nuevo escenario, el choque se mantuvo en equilibrio hasta que la balanza la decantó el de siempre en los últimos minutos. Una pérdida del Atlético en campo rival fue aprovechada por el cuadro culé para lanzar un contragolpe dirigido y culminado por Messi. El argentino volvió a ser el azote de los rojiblancos en un estadio en el que todavía no había tenido la ocasión de marcar.

Los azulgranas se mantienen líderes igualados a 31 puntos con el Real Madrid, mientras que los de Simeone se descuelgan de la lucha por el campeonato y caen hasta la sexta plaza con 25 puntos.