El Atlético cumple con un Joao Félix que pide galones

Joao Felix Atletico Lokomotiv

El portugués lidera la victoria ante el Lokomotiv

El Atlético estará en los octavos de final de Champions tras hacer los deberes venciendo por 2-0 al Lokomotiv de Moscú. El equipo de Simeone saltó al césped del Wanda Metropolitano con la premisa de rematar la faena cuanto antes contra un rival que no se jugaba nada. La salida en tromba pudo tener su premio a los dos minutos, cuando Kieran Trippier falló un penalti cometido sobre Joao Félix.

Fue el crack portugués quien se echó la responsabilidad a la espalda en la segunda pena máxima que decretó el colegiado al cuarto de hora de partido. El ‘7’ rojiblanco no perdonó desde los once metros allanando la ansiada clasificación. El tanto del luso dio paso a una noche plácida en el feudo colchonero, ya que el conjunto ruso no inquietó lo más mínimo en ningún momento del choque.

A pesar de todo, quiso matar el encuentro el Atlético para evitar el más mínimo sobresalto. Pudo hacerlo Álvaro Morata en un gol que le fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego. Finalmente, fue Felipe el encargado de sentenciar el pase a los 54 minutos empalmando un envío de Koke. El cuadro del Cholo pasa como segundo de grupo y conocerá en el sorteo del lunes su próximo emparejamiento, con Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich, RB Leipzig y PSG como posibles rivales.