El Atlético, a Leicester con garantías

El Atlético afrontará este martes en el King Power Stadium la vuelta de los cuartos de final de Champions partiendo con un 1-0 que no invita a la relajación pero sí al optimismo. Y es que hay que remontarse 24 años atrás para recordar la última vez que los colchoneros desperdiciaron dicho marcador en un partido de ida, frente al OFI Creta en Copa de la UEFA.

Portería a cero, fundamental

Para afrontar el el trámite sin sobresaltos, los de Simeone confían en volver a dejar la portería a cero, algo que ya han logrado en siete de sus últimos diez partidos. La solidez de los rojiblancos viene de lejos, ya que no han encajado gol en 27 de sus 45 encuentros de Champions disputados con el técnico argentino en el banquillo. Ya lograron no conceder en la ida de la eliminatoria, algo que casi siempre ha sido sinónimo de clasificación para el Atlético (la única excepción, la eliminación frente al Real Madrid hace dos años).

En cualquier caso, el Leicester ha demostrado ser un rival ante el que conviene no fiarse lo más mínimo. Bien lo saben en el Sevilla, donde nadie imaginó la debacle en tierras inglesas echando a perder una ventaja de 2-1 en el Pizjuán. Los del Manzanares tendrán que tener cuidado con no repetir los mismos errores frente a un conjunto al que le valdrían sus cinco últimos resultados como local en competición oficial.