El Atleti golpea y resiste ante el campeón

Saul gol Atletico Liverpool

Un gol de Saúl da ventaja a los rojiblancos

El Atlético de Madrid tomó ventaja en la eliminatoria contra el Liverpool tras lograr una gran victoria por 1-0 en el Wanda Metropolitano. Un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 de partido brindó el guión perfecto para los rojiblancos, quienes lograron resistir durante el resto del choque.

Arreón inicial y despiste del Liverpool

Sabían los de Diego Pablo Simeone que buena parte de sus opciones pasaban por ponerse por delante en la eliminatoria. El conjunto colchonero entró en el partido con más intensidad y aprovechó un error de su rival en un saque de esquina para adelantarse por medio de Saúl, quien mantiene su idilio con las grandes noches. Fue poco el tiempo que duró el arreón, pero suficiente para irse a Anfield con ventaja.

El Atleti del Cholo siempre compite

Los más agoreros esperaban un paseo del campeón de Europa en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, el cuadro colchonero demostró por enésima vez que siempre da la cara en este tipo de citas, por mal que parezca llegar. Tras adelantarse, el Atlético recuperó su coraza y realizó un impecable ejercicio defensivo para dejar la portería a cero. Los de Jurgen Klopp acabaron desquiciados ante un rival que no cedió el más mínimo resquicio en campo propio. Incluso hubo alguna opción de hacer el segundo a la contra, especialmente en una ocasión de un Morata  que resbaló cuando iba a armar el disparo. Quizá hubiera sido demasiado premio, todo sea dicho.

Queda lo más difícil

Los rojiblancos han dado un golpe sobre la mesa al tumbar al campeón de Europa, pero la sensación es que lo más duro espera todavía en Anfield, donde los ‘reds’ apretarán de lo lindo para dar la vuelta a la eliminatoria. El precedente del pasado curso contra la Juventus debe servir como advertencia para no repetir los mismos errores.