Sin gol no habrá paraíso para el Atlético en Anfield

Joao Felix Morata Atletico

Urge que Morata, Joao Félix y Costa afinen la puntería

Pese a la renta lograda en el Wanda Metropolitano, hay muchas posibilidades de que la llave de la eliminatoria para el Atlético sea anotar en Anfield. La ausencia de goles a domicilio equivale a problemas para el equipo de Diego Pablo Simeone en los cruces a doble partido de Champions, del mismo modo que siempre ha pasado de ronda cuando ha conseguido marcar fuera de casa.

Desde que el argentino se sienta en el banquillo rojiblanco, esta última regla se ha cumplido de forma infalible hasta en siete eliminatorias distintas contra Milan (0-1 en San Siro), Barça en dos ocasiones (1-1 y 2-1 en el Camp Nou), Chelsea (1-3), Bayern (2-1), Bayer Leverkusen (2-4) y Leicester City (1-1).

De los cinco cruces en los que el Atlético del Cholo no vio puerta en territorio rival, en dos acabó eliminado contra el Real Madrid (1-0 y 3-0 en el Bernabéu) y en otro cayó frente a la Juventus (3-0 en Turín). Por si fuera poco, en los dos casos restantes ante PSV (0-0) y Bayer Leverkusen (1-0), el conjunto colchonero se vio abocado a la tanda de penaltis para conseguir eliminarlos. 

Incógnita Joao Félix

Unos precedentes que apuntan a que el Atlético necesitará volver a perforar el marco ‘red’ para asegurar la clasificación. Por tanto, es importante poner el foco en los atacantes de cara al choque que espera en Anfield, ya que ni Diego Costa ni Joao Félix ni Álvaro Morata están consiguiendo paliar los problemas de los rojiblancos de cara al gol.

El caso del hispano-brasileño es el más preocupante de todos, quien apenas suma 2 tantos en los 18 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Tras regresar en el partido de ida de su largo periodo de baja por una operación de hernia discal cervical, se estimaba que el de Lagarto podría ser una pieza importante en la batalla que espera en tierras inglesas, quien aporta carácter al equipo y lo oxigena con su trabajo de desgaste sobre la defensa rival.

Sin embargo, sus últimas actuaciones sugieren que todavía está muy lejos de su mejor forma, por lo que habrá que ver qué decide Simeone al respecto. El jugador que sí ha ganado enteros de cara al a ser titular en el duelo es Joao Félix, a quien una lesión le impidió medirse a los de Jürgen Klopp hace tres semanas. El portugués viene de dejar excelentes sensaciones en su última actuación contra el Sevilla, en la que firmó su sexto tanto en el global de la temporada habiendo disputado 27 partidos.

Frustrado Morata

La apuesta por el ex del Benfica puede tener su riesgo en un choque en el que primará la experiencia y el no cometer errores, aunque su capacidad para retener la pelota y aprovechar los espacios que deje el Liverpool son factores muy a tener en cuenta. En resumidas cuentas, todo dependerá de si está preparado para asumir galones en un duelo de máxima exigencia.

Por otro lado, la sequía que padece el Atlético también ha arrastrado a Morata, quien apenas suma dos goles de penalti en lo que va de 2020. Aunque sigue siendo el máximo anotador de la plantilla con 11 tantos entre todas las competiciones, en sus últimas actuaciones se le ha visto frustrado de cara a portería. Bien es cierto que se sacrifica como el que más y que su trabajo en ataque es de gran ayuda, pero si algo va a necesitar el cuadro colchonero en Anfield va a ser efectividad en los metros finales.