Aubameyang, chollo a la vista para el Real Madrid

Aubameyang, un objetivo económicamente factible para el Real Madrid

El Arsenal lo vendería por 34 millones de euros

El Real Madrid afronta el próximo mercado de fichajes en una posición inmejorable. A diferencia de otros grandes de Europa, el club blanco dispone de una excelente salud financiera para soportar las consecuencias del coronavirus, mientras que son varios los futbolistas que se pueden poner a tiro. Todo apunta a que una de esas grandes gangas del próximo periodo de traspasos será Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo contrato con el Arsenal finaliza contrato en 2021 y sigue sin renovar.

Se dice incluso que el conjunto londinense estaría dispuesto a venderle este verano para hacer caja. Según The Sun, el precio en el que ha sido tasado el atacante gabonés es de 34 millones de euros. Sin duda, una oportunidad de mercado más de la que en el Santiago Bernabéu tomarán nota, ya que no es ningún secreto que la falta de gol ha sido uno de los grandes problemas que ha mostrado el equipo desde que se fue Cristiano Ronaldo.

El último tren de Aubameyang hacia el Real Madrid

A sus 30 años, Aubameyang encajaría perfectamente en ese rol de jugador contrastado que complemente la labor de Karim Benzema en la punta del ataque. Por el momento, ya se ha demostrado que la apuesta por jugadores en ciernes como Luka Jovic puede ser arriesgada, por lo que nada mejor que hacerse con los servicios de un delantero que aseguraría rendimiento inmediato. Con 20 goles en la presente temporada, no hay duda del olfato del africano de cara a la portería contraria, quien además posee una endiablada velocidad que permitiría al equipo de Zinedine Zidane manejar otros registros como el contragolpe.

En cuanto al deseo del futbolista, no es ningún secreto que siempre le ha encantado la posibilidad de vestir algún día la camiseta del Real Madrid. Muy famosa es la anécdota relacionada con su abuelo español que contó en 2016 a L’Equipe Magazine. “Antes de fallecer, en 2014, le prometí que un día jugaría en el Real Madrid. Mi abuelo era de Ávila. Se lo dije y sé que es complicado, pero es algo que tengo en mi mente”, aseguró. Todo apunta a que el de Gabón está ante su último tren para cumplir esta vieja aspiración.