Los balonazos de Bale en el Real Madrid

Bale Real Madrid

Sus mayores rajadas como jugador blanco

Gareth Bale ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas por sus declaraciones y gestos, aunque no es la primera vez.

“¿Cristiano? Obviamente es un poco diferente al haberse ido un futbolista tan grande. Es tal vez un poco más relajado, sí. Supongo que somos más equipo, trabajamos más como unidad en lugar de para un jugador”.

“En la final de Champions de Kiev merecía ser titular. Estaba enfadado. Puede que esa rabia me empujara a marcar los dos golazos”.

“En el fútbol somos robots. Como atleta profesional en el entorno de un equipo no puedes elegir el calendario como en deportes como el golf o el tenis. Ni puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora tenemos que comer, a qué hora hay que ir con el entrenador. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera”.

“Tras una mala temporada, no solo mía, sino de todo el equipo, he sido considerado el chivo expiatorio, pero le quité importancia pese a no considerarlo justo. Me centré en mí mismo en la pretemporada sin saber dónde podía acabar”.

“Soy un golfista. ¿No has visto las fotos? Hablé con Courtois sobre el mote y dijo que era una broma. La gente lo sacó de contexto, pero estoy muy contento con el apodo para ser honesto”.

“No sé quién es el primer ministro británico. No tengo ni idea. No puedo hablar de algo en lo que no estoy interesado. Yo sigo el golf, ¿quieres que te diga quién es el número uno del mundo?”.

“Está claro que me emociona más jugar con Gales que con el Madrid. Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”.