Bale, Vinicius, Isco y James, fulminados: la decisión definitiva de Zidane

Bale y Vinicius durante un entrenamiento con el Real Madrid

Se quedan fuera del once del Real Madrid

El último triunfo del Real Madrid ante el Leganés supusó algo más que un buen resultado para el cuadro de Zinedine Zidane. El entrenador francés empieza a encontrar las certezas que tanto tiempo llevaba buscando. Su once tipo para la temporada va cogiendo forma, con varios futbolistas que salen reforzados y otros que están prácticamente sentenciados. En este segundo grupo entrarían los nombres de Gareth Bale, Vinicius Júnior, Isco Alarcón y James Rodríguez. Incluso no es descartable que alguno de ellos haga la maleta en el mercado de invierno.

Rodrygo le come la tostada a Bale y Vinicius

El caso de mayor magnitud es, sin lugar a dudas, el del atacante galés. Tras un verano marcado por la incertidumbre, parecía que el conjunto blanco lo había recuperado para la causa en el inicio de campaña. Sin embargo, desde la suplencia contra el Brujas que le sentó tan mal al jugador, Bale no ha levantado cabeza. Su extraña lesión jugando con su selección y su polémico viaje a Londres dibujan una situación que pinta bastante negra, mientras que la irrupción de Rodrygo Goes jugando por banda derecha puede haberle dado la puntilla.

Zidane Real Madrid

Precisamente, el buen nivel del joven brasileño también deja otro claro damnificado en el ataque merengue, el cual no es otro que su compatriota Vinicius. Tras convertirse en la gran esperanza del madridismo el pasado ejercicio durante la etapa de Santiago Solari en el banquillo, desde la vuelta de Zidane nada ha vuelto a ser igual para el ex del Flamengo. La llegada de Eden Hazard le ha cerrado las posibilidades por el extremo izquierdo, mientras que por el otro costado no termina de desenvolverse. Si a eso se le sumas sus conocidas limitaciones a la hora de concretar en los últimos metros, el veredicto es que no está preparado para ser importante en los planes de su entrenador. Tanto que incluso algunas informaciones apuntan a que puede salir cedido.

Isco James Rodriguez Real Madrid

Valverde cierra la puerta a Isco y James

Quien también tiene muchas papeletas para salir en enero es Isco, futbolista que se encuentra en una clara situación de estancamiento desde el pasado ejercicio. Aunque Zizou albergaba alguna esperanza de recuperar su mejor nivel, esto sigue estando muy lejos de suceder y el malagueño puede verse empujado a salir para no perderse la próxima Eurocopa. Con Fede Valverde asentándose en el once y Luka Modric como alternativa en la medular, el camino está cerrado para cualquier otro jugador de perfil creativo, como es el caso del de Arroyo de la Miel. Tanto igual sucede con James, otra figura que parecía de vuelta en el Real Madrid y que se ha diluido en las últimas semanas.