El sorprendente motivo por el que Bale no habla español

Bale

Su falta de integración le ha terminado pasando factura

Salvo sorpresa, Gareth Bale tiene los días contados como futbolista del Real Madrid. Pese a que varios de los éxitos de los blancos en el último lustro no se pueden explicar sin su aportación, lo cierto es que el galés saldrá del Santiago Bernabéu dejando una sensación de cierta frialdad.

Mucho tiene que ver en este aspecto la escasa integración del galés en los seis años que ha vivido en la capital española. El tema del que más se ha hablado y que, por tanto, resulta conocido hasta la saciedad es el del idioma. Al británico no se le recuerdan apariciones ante los medios hablando en español, mientras que algunos de sus compañeros de vestuario han confirmado la existencia de esa barrera a la hora de comunicarse con él.

La única explicación a este problema la dio su profesor particular de español, Michael Gómez, en una entrevista concedida al programa ‘Jugones’ de La Sexta en 2017: “Tiene más nivel del que demuestra en entrevistas. Es una persona muy perfeccionista y hasta que su nivel no sea muy bueno él siente que no lo está haciendo perfectamente y se corta”.

Dos años después, no se ha vislumbrado ningún progreso en el español de Bale. Aunque seguro que hay motivos de mayor peso que explican su salida del Real Madrid, es evidente que este tipo de detalles no le han ayudado a alcanzar todas las expectativas que generó en su momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.