Las miserias del Barça salen a relucir en San Mamés

Barça Griezmann

Un gol de Aduriz tumba al equipo culé

El Barça se estrelló en su estreno liguero tras caer por 1-0 frente al Athletic en San Mamés. Un golazo de chilena de Aritz Aduriz en los minutos finales de encuentro propinó el primer varapalo de la temporada para los culés. Mal resultado y peores sensaciones en el cuadro azulgrana, donde la vida sigue igual cuando no está Leo Messi. De poco sirvió la presencia en el once de los recién llegados Griezmann y De Jong, quienes dejaron una actuación bastante gris.

Tampoco ayudó el extraño planteamiento de Ernesto Valverde, quien se pasó de tuerca en su particular revolución dando la titularidad a Aleñá y Sergi Roberto en detrimento de Rakitic y Busquets. El resultado fue un equipo superado en la medular y que sufrió durante gran parte del primer tiempo ante la intensidad del equipo de Garitano. La entrada de Rafinha en lugar del lesionado Luis Suárez y de Rakitic por Aleñá mejoró a los visitantes tras el descanso.

Sin embargo, según avanzó el segundo tiempo, el Barça fue decayendo y estrellándose contra el muro local sin apenas generar ocasiones de peligro. La estocada final llegó cuando un inconmensurable Aduriz entró desde el banquillo para agrandar su leyenda con un gol de bella factura que instala las dudas en el Camp Nou. Queda toda la Liga por delante, pero el equipo azulgrana no transmite las mismas sensaciones que el que se paseó en el campeonato durante las últimas dos temporadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.