The Sun: El Barça anunciará esta tarde el fichaje de Coutinho

Según publica el rotativo inglés ‘The Sun‘, el Liverpool ha aceptado una oferta del Barça por Philippe Coutinho que ascendería a 160 millones de euros. Estas informaciones apuntan a que el brasileño pasará a ser culé a todos los efectos este viernes. De este modo, el equipo azulgrana habrá conseguido hacerse con su segundo gran objetivo tras Dembélé como reacción a la salida de Neymar al PSG.
Ante la reiterada negativa del equipo inglés a negociar durante estas semanas, ha sido fundamental la presión ejercida por el propio jugador, quien solicitó el ‘transfer request’ el pasado 11 de agosto y, desde entonces, no ha entrado en las convocatorias del conjunto de Jurgen Klopp. Actualmente, Coutinho se encuentra concentrado con la selección de Brasil para la disputa de los encuentros internacionales frente a Ecuador y Colombia.

El fichaje que necesitaba Valverde

El perfil de Coutinho se adapta perfectamente a lo requerido por el nuevo Barça de Ernesto Valverde tras todo lo acontecido en este mercado de fichajes. El brasileño puede tanto jugar en el ataque, donde la marcha de Neymar ha dejado un importante vacío, como integrar la medular, donde los culés también han echado en falta un fichaje ‘top’ como pudo ser Verratti en su momento.