El Barça derriba el muro

Barça Manchester United gol Messi

Los culés ganan al Manchester United y vuelven a unas semifinales de Champions

El Barça certificó el pase a semifinales de Champions tras imponerse por 3-0 al Manchester United. Los culés lograron al fin superar el muro de los cuartos de final, ante el cual se habían estrellado en las últimas tres temporadas. Los fantasmas del equipo azulgrana sólo existieron en los primeros diez minutos de partido, en los que el conjunto inglés dominó y disparó al travesaño cuando apenas transcurría medio minuto.

El miedo duró lo que tardó en aparecer Leo Messi, quien a los 16 minutos robó el balón a Ashley Young y él mismo se cocinó la jugada para poner el 1-0 con un ajustado disparo desde la frontal. Un tanto importante para el argentino, quien no marcaba en unos cuartos de Champions desde el año 2013. Descorchada la botella, el ’10’ sólo tardó tres minutos en hacer el segundo con la inestimable colaboración de David de Gea.

Con la eliminatoria sentenciada, el Camp Nou se divirtió en el segundo tiempo con un golazo de Philippe Coutinho que rubricó el triunfo. Los de Ernesto Valverde se enfrentarán en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Liverpool y Oporto, en la que los ‘reds’ parten con la ventaja del 2-0 cosechado en Anfield.