Benzema tiene sustituto en el Real Madrid (y el fichaje dolerá en el Barça)

Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Haland está en la agenda de los blancos

Ha costado no pocas discusiones y dolores de cabeza, pero el Real Madrid se siente más reafirmado que nunca con su política de hacerse con las jóvenes promesas del fútbol mundial. Casos como los de Martin Odegaard y Fede Valverde comienzan a dar sus frutos, pero en la zona noble creen que lo más gordo todavía está por llegar con la explosión de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Mientras tanto, paciencia y que sean los pesos pesados quienes sigan tirando del carro. En este aspecto, el ejemplo perfecto es Karim Benzema, un jugador que ejerce de líder desde que se fue Cristiano Ronaldo y que no duda en ayudar y aconsejar a los más inexpertos.

En el club están encantados con el francés, pero saben que nada es eterno. Cerca de cumplir los 32 años en diciembre, en la entidad son conscientes de que la fecha de caducidad del galo es cada vez más cercana. Se habla de que puede firmar un último gran contrato hasta 2022, lo que sin duda sería un gesto de reconocimiento a su trayectoria (ascendería al primer escalafón salarial cobrando 11 millones de euros por temporada). Por tanto, uno de los objetivos es encontrar al ‘9’ que pueda tomar el relevo de Benzema a medio o largo plazo.

Con esa idea se fichó a Luka Jovic por 60 ‘kilos’, aunque los primeros meses del serbio ya dejan alguna duda al no haberse estrenado como goleador. Ante esta situación, la búsqueda del ‘futuro Benzema’ continúa y, según el diario As, uno de los últimos nombres que está en la agenda es el de Erling Haland, jugador noruego de 19 años que milita en las filas del Red Bull Salzburgo. Con 18 tantos en 11 encuentros disputados este curso, su rendimiento no está pasando desapercibido, especialmente es un escaparate como la Champions, donde firmó un póquer anotador contra el Genk y sumó otra diana ante el Liverpool.

Erling Haland Red Bull Salzburgo Champions

El Barça también lo siguió

En el Real Madrid consideran que todavía están a tiempo de hacerse con la perla por un precio asequible y antes de que se dispare en el futuro. Ahí está el caso de su compatriota Odegaard, quien está brillando en la Real Sociedad y por el que se pelearía media Europa de no estar ya en poder de los blancos. Con una imponente estatura de 1,94 metros, Haland responde al perfil de ariete moderno al aunar poderío físico y una sorprendente calidad técnica. De conseguir atarlo, el golpe sería doblemente ganador para la entidad de Chamartín, pues el futbolista también fue muy seguido por el Barça durante el último Mundial sub 20.