¡Bochornoso! El City burla la sanción y jugará Champions a cambio de 10 millones de euros

Manchester City Guardiola

El TAS anula el castigo de la UEFA

Seguimos esperando que llegue el día en el que el fútbol se tome en serio la lucha contra el dopaje financiero. Tampoco caerá esa breva con el Manchester City, que se libra de la sanción de la UEFA que le dejaba sin jugar la Champions League después de que ésta haya sido anulada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Finalmente, el club inglés sólo tendrá que pagar una multa de diez millones de euros al considerar que no se han podido probar varias de las acusaciones de incumplimiento del juego limpio financiero, mientras que parte de las denuncias ya estaban prescritas.

Un alivio para Guardiola

Una decisión que permite respirar de alivio al Manchester City por varias razones. Una de las principales es que el equipo dirigido por Pep Guardiola se veía ante la seria amenaza de perder a varias de sus grandes estrellas en caso de no disputar las dos próximas ediciones de la Champions, tal y como proponía el castigo de la UEFA.

“A la espera de revisar en detalle la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas. El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del panel de árbitros su diligencia en este procedimiento”, ha señalado el club en un comunicado.