Borussia Dortmund: primer animador del mercado y ejemplo de dirección deportiva eficiente

Thorgan Hazard Dortmund

Todavía no ha dado comienzo el mes de junio y ya hay clubes que están haciendo los deberes antes de tiempo dando clara forma al que será su equipo para la próxima temporada. Un claro ejemplo de hacer rápido y bien las cosas es el Borussia Dortmund, al que ya se puede considerar el primer animador de este mercado de fichajes.

Y es que en apenas dos días la entidad alemana ya ha oficializado las incorporaciones de Nico Schulz, Thorgan Hazard y Julian Brandt, todos ellos jugadores que han rondado los 25 millones de euros por el traspaso y que vienen de destacar en la Bundesliga con Hoffenheim, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen respectivamente. A estas incorporaciones se suma la de Paco Alcácer, por quien en noviembre se ejecutó una opción de compra por 21 millones de euros y que ha finalizado el curso con 19 goles.

Si por algo ha destacado en los últimos años la dirección deportiva del Dortmund es por su capacidad para hacerse con buenos futbolistas por un precio asequible a los que termina revalorizando. Uno de sus últimos casos más sonados es el de Christian Pulisic, llegado en su momento gratis a las categorías inferiores procedente de Estados Unidos y que ha sido traspasado al Chelsea por 50 millones de euros. A nadie escapa tampoco el extraordinario negocio que hizo con Ousmane Dembélé, llegado por 15 millones en el verano de 2016 y vendido al Barça por 125 ‘kilos’ tan sólo un año después.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.