El bulo del 693955444: no cobran 1.500 euros por devolver la llamada a este teléfono

Teléfono móvil WhatsApp

El mensaje lleva circulando por WhatsApp desde 2014

A causa de la crisis del coronavirus y el confinamiento, la gente pasa más tiempo pendiente de sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Probablemente, este sea el motivo por el que en los últimos días ha vuelto a cobrar fuerza un bulo que ni siquiera es nuevo. Se trata de un mensaje en cadena que circula por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, el cual avisa de que te pueden cobrar 1.500 euros por devolver una llamada al número 693955444. Además, en el texto también se dice falsamente que la alarma ha sido difundida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esto dice el mensaje del bulo sobre el número 693955444

“Si os llaman del tlf: 693955444. No llaméis para ver quien os llamó. Es un teléfono trampa. Os cobrarán la llamada a 1.355 euros. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo. Es una estafa muy elaborada. Cuidado. Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos es urgente”, viene a ser el texto que muchos usuarios están compartiendo.

En realidad, se trata de un bulo que viene circulando desde el año 2014 y que también se ha dado con otros números de teléfono. La Policía Nacional ya ha insistido reiteradas veces en no dar credibilidad ni compartir este tipo de mensajes.