El bulo de los folios Fabriano: lo que enseña el camionero del vídeo no es material sanitario

Bulo folios fabriano video camionero

El coronavirus alimenta este tipo de manipulaciones

En plena crisis del coronavirus, hay quien aprovecha el ambiente de crispación para difundir todo tipo de bulos. Uno de los casos más surrealistas es un vídeo que se ha viralizado durante las últimas horas en grupos de WhatsApp y redes sociales. El protagonista de las imágenes es un supuesto camionero que asegura estar mostrando un almacén lleno de paquetes de material sanitario que va a ser enviado a Francia. En realidad, tal y como se puede comprobar observando con detenimiento, la mercancía que se muestra en las imágenes son paquetes de folios A4 de la marca Fabriano. Sin embargo, esto no ha evitado que el vídeo se haya estado difundiendo de forma masiva. Uno de los muchos ejemplos de lo sencillo que resulta manipular y desinformar en estos días tan complicados.

Así es el vídeo del camionero que ‘confunde’ folios con material sanitario

“Resulta que no hay guantes ni cosas sanitarias. Mira, camiones llenos (dice enfocando los paquetes). Para Francia. Resulta que le digo que si la carga es para España y me dice que no, que España tendrá guantes cuando los pague. Lo que pasa que es un Gobierno hijo de p…”, comienza señalando el supuesto transportista.

¿Tu te crees que esto no da lástima? Que se nos salta las lágrimas de ver que no tenemos de nada y nos carguen para Francia porque España no paga. España a los chinos, a lo barato. Qué vergüenza señores, qué vergüenza. Yo no digo nada, yo no soy de ningún partido político. Ahí lo tenéis. ¿Más pruebas ya? Ya sabéis quien manda en España, un asesino en potencia. Material para los hospitales, todo el que queráis aquí. Lo estoy cargando yo. No enseño la empresa ni el transportista que soy para no tener represalias, pero esto no es un montaje”, concluye.